Te explicamos cómo puedes llegar a las pirámides de Teotihuacán en el Metro de CDMX de forma fácil y rápida
Por: Raúl Durán
Entre la gran variedad de sitios arqueológicos en México, las pirámides de Teotihuacán son uno de los más impresionantes, los cuales atraen a miles de turistas nacionales y extranjeros cada año. Si todavía no las visitas y vives en la Ciudad de México, aquí te explicamos cómo llegar en Metro.
Las pirámides de Teotihuacán destacan por sus estructuras monumentales como la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, que ofrecen vistas espectaculares de la ciudad y sus alrededores, además de su admirable arquitectura prehispánica que brinda una experiencia inolvidable.
Ruta para llegar a Teotihuacán en Metro
Lo mejor de todo es que esta emblemática zona arqueológica se ubica a unos 50 kilómetros de la CDMX, por lo que es muy fácil llegar en transporte público, así que si vives en la capital y todavía no las visitas, aquí te explicamos cómo llegar en Metro a las pirámides de Teotihuacán.
Para llegar al destino, deberás tomar el Metro en la estación Central del Norte de la Línea 5 (amarilla). Una vez en la terminal, tienes la opción de tomar un autobús a Teotihuacán en la Puerta 8, en el extremo norte del edificio, donde encontrarás varias líneas a tu disposición.
Por otra parte, debes saber que la entrada a la zona arqueológica de las pirámides de Teotihuacán tiene un costo de 95 pesos mexicanos de lunes a sábado, y todos los domingos hay entrada gratuita para visitantes mexicanos. Puedes acudir al sitio cualquier día del año en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con último ingreso a las 4:30 pm.
Consejos para visitar Teotihuacán
Con el fin de que tengas una experiencia inolvidable y cómoda, te recomendamos seguir algunos consejos cuando visites las pirámides de Teotihuacán:
- Lleva ropa fresca y cómoda.
- No lleves demasiado equipaje, ya que no hay paquetería.
- Llega temprano para evitar tiempos de espera y altas temperaturas.
- Acude entre semana, ya que hay más visitantes los sábados y domingos.
- Lleva protector solar, sombrero y agua, pues hay poca sombra en la zona de las pirámides.
- Evita comer en zonas no asignadas.
- No toces las ruinas ni saltes sobre las pirámides, ya que puede ser peligroso y puede dañar las estructuras.
- Toma de 2 a 3 horas para disfrutar de la zona arqueológica con calma.