En su obra, llamada Cement Eclipses, Isaac Cordal colocó minúsculas figuras de esqueletos en las calles de Chiapas
Por: Faviola Manjarrez
Isaac Cordal, nacido en 1974 en Pontevedra, España, es un artista gallego que ha sabido fusionar la escultura y la fotografía en un entorno urbano, creando un diálogo único entre el arte y la ciudad.
Residiendo entre Bilbao, Bruselas y Galicia, Cordal transforma los rincones urbanos en espacios de reflexión a través de sus esculturas, que están impregnadas de melancolía y crítica social.
Formado como escultor en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal y posteriormente en la Escuela Canteiros, especializada en cantería, Cordal ha dedicado su carrera es crear pequeñas criaturas de resina que se integran en los intersticios de las ciudades, como grietas en paredes o aceras, y charcos.
Estas figuras, que se pueden encontrar en ciudades de todo el mundo, desde Montreal hasta Bogotá, son una metáfora de la condición humana contemporánea, reflejando temas como la lucha de clases, la oligarquía, el calentamiento global y la miseria.
El espacio público juega un papel crucial en el trabajo de Cordal, ya que el lugar donde se sitúan sus obras es una parte integral de su mensaje. Estos espacios, que confunden la escala y nos hablan de nuestra propia imperfección, son el escenario perfecto para las reflexiones de Cordal sobre la sociedad y el mundo en el que vivimos.
Esculturas miniaturas de Isaac Cordal llegan a Chiapas
En su obra, llamada Cement Eclipses, Isaac Cordal colocó minúsculas figuras de esqueletos en las calles de Chiapas, México; dejando impresionados a miles de mexicanos por lo peculiar de sus esculturas.
https://www.facebook.com/ismaelmonstruo/posts/pfbid02pz7hbMAdiEypi9YrRk3B6wopaCLHfDMnyJp8LVpn26aSzCGF1PayQFxGpFbQCuJ3l