Te damos una lista de cosas que podrías hacer para honrar la memoria de tu hijo o hija fallecida, el próximo 1 de noviembre, Día de los Angelitos en México
Por: Brenda Camacho
El Día de los Angelitos, se celebra en México, el próximo viernes 1 de noviembre, una fecha para recordar a los niños que fallecieron y que ahora están en el cielo. Algunas personas optan por hacer diversas actividades en esta temporada, para honrar la memoria de su hija o hijo.
El 1 de noviembre, se conmemora el Día de los Angelitos, y es para recordar a los niños que han fallecido, en la cultura mexicana, las familias acostumbran a visitar su tumba y le pone flores. Mientras que en otros casos les ponen dulces, corona y globos.
Qué hacer para honrar la memoria de los Angelitos, el 1 de noviembre
- Ayuda a un pequeño que esté pasando un momento complicado, ya sea por cuestiones de salud o económicas, si está dentro de tus posibilidades. O también, compartir un tiempo de calidad con él o ella.
- Escríbele una carta, y pon todo lo que creas que te falto por decirle o bien, lo que te gustaría expresarle, ahora que ya no está en el plano terrenal
- Colocar un altar para recordarlo, que incluya una foto del niño o la niña fallecida, además, de agregar los alimentos que más le gustaban, sin olvidar, las flores de cempasúchil y el vaso con agua.
- Puedes hacer una oración u organizar una misa, para recordar a ese pequeño angelito
- Otra de las opciones, que quizá esté por demás señalarlo, es visitar su tumba, si eso te hace sentir bien
¿Por qué se coloca un vaso con agua en los altares o las tumbas?
En la cultura mexicana, se ofrece un vaso con agua a las ánimas para saciar su sed, después del largo recorrido hacia el plano terrenal. Por dicho motivo es que común ver un recipiente con agua, en los altares u ofrendas y también, en las tumbas. Que suelen colocar el 1 de noviembre, el Día de los Angelitos o el 2 de noviembre, Día de los Muertos.