A sus 12 años, Thaylor Alexander Cruz Estrada transforma su colonia con murales llenos de vida, unión y positivismo, creando un impacto artístico en Culiacán
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- En medio de las calles de Las Coloradas, una de las colonias de Culiacán donde existe una diversidad de carencias, surge una chispa de esperanza y talento en forma de arte. Thaylor Alexander Cruz Estrada, un joven de apenas 12 años, ha conquistado el corazón de su comunidad no solo por su pasión por la pintura, sino también por su carácter trabajador y servicial.
Thaylor inspira a niños con su pasión artística
“A Thaylor lo queremos mucho en la colonia, porque es un buen niño. Muy trabajador, amable, que le roba el corazón a cualquiera que lo conoce por sus nobles acciones”, comentó, Vicky Becerra, presidenta de la colonia Las Coloradas.
Desde temprana edad, Thaylor descubrió su pasión por el arte, la cual ha cultivado con entusiasmo. Su talento lo ha llevado a ser parte de dos murales que ahora embellecen y transmiten mensajes de paz en su comunidad al sur de la capital sinaloense.
En 2023, Thaylor colaboró con el reconocido muralista Emanuel Gutiérrez Gallardo, mejor conocido como “Dos de Buche”, en una obra ubicada en la calle Palo Blanco, esquina con San Julián. Este mural, realizado con el apoyo de Construyendo Paz, se ha convertido en un símbolo de esperanza para los habitantes de la zona.
Más recientemente, participó en otro mural liderado por la artista Tania García, patrocinado por Vamos Pintando en colaboración con Parques Alegres.
Este colorido proyecto no solo da la bienvenida a la colonia Las Coloradas, sino que también refuerza valores como la unión y la paz. Durante todo el proceso, Thaylor trabajó con entusiasmo junto a vecinos de todas las edades, fortaleciendo los lazos comunitarios.
“Me siento orgulloso de haber participado en los dos murales, se ven muy bonitos en la colonia. Invito a las personas a que los cuiden y no los rayen”, expresó con humildad Thaylor, quien cursa el primer año de secundaria en el plantel “Antonio Nakayama”.
A pesar de su corta edad, Thaylor tiene claro que la pintura es una parte esencial de su vida. Aunque aún no decide a qué quiere dedicarse en el futuro, su sueño es seguir perfeccionando sus técnicas y compartir su amor por el arte con los demás.
Además, hace un llamado a los padres para que apoyen a sus hijos en descubrir y desarrollar sus talentos.