Listado de oraciones para rezar en el Miércoles Santo en Semana Santa 2025
Por: Cinthya Guadalupe Flores Salazar
México. –Ya falta menos de un día, que marca el fin de la temporada de Cuaresma. En este Miércoles Santo, se hace memoria de cunado, se descubrió que Judas uno de los apóstoles de Jesús, lo entrega a los romanos a cambio de dinero. Tras la predicción del día anterior, sobre que alguien iba a ser un traidor.
Luego de ser entregado, daría comienzo al camino del final de Señor Salvador, a pesar de la traición de Judas, él se sintió arrepentido, y después de la crucifixión, decidió redimirse entregando su propia vida.
Esto nos deja una enseñanza sobre las consecuencias de las acciones que uno tome, estas oraciones, reflejan un sentimiento de lealtad y amor por el prójimo.
Recomendamos
Oraciones cortas para rezar en el Miércoles Santo
- Dios nuestro, que para librarnos del poder del enemigo, quisiste que tu Hijo muriera en la cruz, concédenos alcanzar la gracia de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
- Señor, ayúdanos a reconocer nuestras propias debilidades y a no caer en la tentación del mal. Danos la fuerza para seguir tus enseñanzas y el coraje para defender nuestra fe, incluso en momentos difíciles.
- Te doy gracias, Señor, especialmente por este momento de encuentro contigo. Quiero escuchar tu Palabra y seguirte con fidelidad por el camino de santidad al que me invitas. Ayúdame a ser dócil al Plan del Padre como Tú me enseñas a serlo. Amén.
Oraciones largas para rezar en el Miércoles Santo
- Gracias por tener un lugar especial en tu corazón para los oprimidos, olvidados y mal vistos. En un tiempo en que entraste en Jerusalén como un rey, elegiste hospedarte en un leproso. Ayúdame a ver a quienes me rodean y luchan contra la enfermedad, a mostrarles su valor pasando tiempo con ellos y a bendecirlos de cualquier manera posible, Amén.
- Mientras te dirigías hacia tu crucifixión, podrías haberte alejado fácilmente de los demás. En cambio, te quedaste con viejos amigos en Betania, participaste en una cena que te prepararon y aprovechaste su sorprendente generosidad para enseñar y consolar a otros. Dedicaste tiempo a tu comunidad en el momento más difícil de tu vida. Ayúdame a dedicar tiempo a mi comunidad cuando sienta la tentación de aislarme. Muéstrame cómo conectar con las personas que has traído a mi vida, para ser una presencia de bendición en sus vidas, Amén.
- Todos hemos recibido personalidades y dones diferentes, y cada uno da de maneras que pueden sorprender a los demás. Enséñanos a no juzgar precipitadamente, sino a estar abiertos a lo que la generosidad de los demás nos puede enseñar. Concédenos la humildad para aprender de lo que al principio pueda parecer una tontería. Ayúdanos a crecer en comunión, a animarnos mutuamente, a crecer en nuestras formas particulares de dar, Amén.
Recomendamos