Compartimos oraciones para rezar este Jueves Santo de Semana Santa 2025
Por: Cinthya Guadalupe Flores Salazar
México. –El Jueves Santo es el quinto día de la Semana Santa, en este día se conmemora La Última Cena. Que simboliza los últimos momentos en vida de Jesús, de la cual se reúne con sus doce apóstoles como despedida, antes de su muerte. Incluso en ese instante anuncia que alguien lo traicionaría, que termina siendo Judas.
Jesús toma el pan y lo comparte con todos sus comensales, ya que representa su cuerpo siendo entregado. Así mismo, en esa reunión, hizo un lavatorio de pies, a todos sus compañeros, como un gesto de entrega para la iglesia.
Para hacer un recordatorio, sobre la abundancia, el respeto y el amor, estás oraciones, para rezar en el Jueves Santo en esta Semana Santa. Hablan de esa dicha importancia, y a su vez enseña a sentirnos agradecidos.
Oración para dar las gracias en el Jueves Santo
- Nos diste tu vida, como el pan de la mesa que partiste en pedazos y compartiste. Ahora, cualquiera que extienda su mano y su corazón puede recibirla y alimentarla. Nos diste tu vida, como el vino que vertiste en la copa y compartiste. Ahora, quien ofrezca sus labios puede beber y regocijarse. Nos diste todo, Señor Jesús, y ofreciste tu vida como pan y vino. Ahora el mundo entero puede saborear el amor de Dios que compartiste libremente con todos los hijos de la tierra! ¡Aquí estamos, oh Señor, extendiendo nuestras manos y corazones!
Oraciónes para rezar durante la tarde del Jueves Santo
- Jesús, tu amor es eterno. Te ofrecemos un lugar en nuestro hogar y en nuestros corazones. Ven, ayúdanos a abrirte la puerta, quédate con nosotros. Tráenos tu paz y tu alegría. Puedes dejar un asiento vacío en la cena para Jesús, para recordarles a todos que Él está invitado a tu casa.
- Señor Jesús, tu Última Cena es la primera Eucaristía: incluso le diste un lugar a quien te traicionó. Lo diste todo para llenar el vacío de tu ausencia. ¡Bendito seas, oh Rey Siervo!
Oración de respeto y abundancia hacia Jesús en su ultima cena
Mi Señor Jesús, esta noche te reuniste con tus apóstoles para compartir con ellos tu última cena. Pero esta no fue una cena cualquiera. Fue el don de tu Santísimo Cuerpo y Sangre, que pronto serían partidos y derramados en la cruz para la salvación del mundo.
Permíteme, amado Señor, pasar esta noche en oración y meditación contigo. Después de la cena, invitaste a tus apóstoles a acompañarte durante una hora para que permanecieran despiertos y velaran mientras te preparabas para tu arresto. Los apóstoles se durmieron, dejándote solo en tu amarga agonía.
Acepto tu tierna invitación de amor, querido Señor, para pasar esta noche en vigilia contigo. Que pueda entrar en tu Corazón mientras enfrentaba la persecución que sufrirías por mis pecados. Que pueda consolar tu Sagrado Corazón y conocer el amor y la Misericordia que fluyeron de él.
Señor, cuando me enfrento a las dificultades de mi vida, dame tu divino coraje y fuerza para decir "sí" a la voluntad del Padre. Tu amor por mí es abundante y perfecto en todo sentido. Ayúdame a conocer ese amor, a abrazarlo y a dejarlo entrar en mi vida.
Velaré contigo esta noche, querido Señor. Te amo, ayúdame a amarte con todo mi corazón. Jesús, en ti confío.