Dona la tapita de tus envases de plástico y apoya el tratamiento oncológico de niños poblanos.
Por: Ángel González Angulo
Grupo Proyecta nació a principios del año 2000 y es una de las organizaciones encargadas del desarrollo inmobiliario dentro de la ciudad de Puebla. Este grupo tiene a su cargo lotes para viviendas tanto dentro de la zona de Angelópolis siendo el caso de “City Lomas Puebla”, “San Andrés Cholula - Santa Clara Ocoyucan” y “Nubia Residencial” así como en Atlixco llamado “El Carmen”.
En una alianza conjunta entre este grupo inmobiliario, la colecta de despensa “Una Nueva Esperanza” y el voluntariado del Hospital Niño Poblano AC, se han colocado contenedores con forma de corazón que tienen el objetivo es llenarlo con tapitas de envases de plástico de cualquier tamaño y de garrafones de agua; estos espacios se encuentran dentro de la zona de Lomas de Angelópolis, ya sea en universidades o lugares públicos como el “Parque Cascatta”.
El primer corazón fue llenado dentro de la universidad “Interamericana” en mayo de 2022, esta iniciativa hace la recolección de las tapitas una vez el depósito está lleno y con eso se logra la financiación de tratamiento y medicamento para los niños con enfermedades como el cáncer.
En sus redes sociales han impulsado su página web con enfoque en la responsabilidad social teniendo diversos proyectos como “El Mercadito” donde se venden hortalizas, frutas ecológicas, productos lácteos y huevo orgánico, “El Reciclatón” donde se realiza una colecta y se hacen actividades para los niños, “El Croquetón” en ayuda para los animales, incluso han llevado a cabo una feria de empleo en Santa María Malacatepec en 2022.
Estas iniciativas de alto impacto y en zonas estratégicas dentro de la ciudad de Puebla generan beneficios para la ciudadanía al tener depósitos de reciclado para el manejo de residuos, así como para el apoyo a niños que padezcan enfermedades con tratamientos de alto costo, aportando así soluciones para la comunidad del estado.
Lee también: Tener cáncer no es sentencia de muerte ¡Se puede luchar y tocar la campana!