La empresa japonesa de arneses, que se ubica en el municipio del sur de Sinaloa, inicia con 200 empleos y se trabaja para en un futuro llegar a mil
Por: Juan Madrigal
Escuinapa, Sinaloa.- Desarrollo económico en el sur de Sinaloa. Autoridades estatales, municipales y directivos de ATR-SUMITOMO, llevaron a cabo la inauguración de la planta, que tiene contemplado generar, en un futuro, mil empleos.
La alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, agradeció la contribución del Gobernador, Rubén Rocha Moya, a través del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Gaxiola Coppel, para que fuera posible la instalación de la planta en el municipio que se ubica al sur de Sinaloa.
“Debo decirles que a nosotros, los sinaloenses, escuinapenses nos queda claro que somos un estado con alto potencial y condiciones esenciales para detonar el desarrollo económico y desde luego, de comprometernos con ustedes. Gracias por tomarnos en cuenta”, dijo la presidenta municipal.
Además, García Sánchez manifestó que, Escuinapa cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, con instituciones como la Universidad Tecnológica de Escuinapa y Universidad Autónoma de Occidente, de donde se podrá contar con un capital humano calificado, de un acervo intelectual íntegro y deseoso de ser generadores del cambio positivo en la región.
“Si queremos un Sinaloa económicamente próspero, con empleos de calidad y con industrias innovadoras, apostémosle a seguir fortaleciendo la política que promueve nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que día con día, responda a los retos que actualmente enfrentamos”, dijo la alcaldesa.
Por su parte, Gaxiola Coppel, señaló qué, la planta que iniciará con 200 empleos formales, hasta llegar a mil, significa inversión y la apertura de otro sector de mano de obra, ya que Escuinapa prácticamente depende de la agricultura y comercio.
“La agricultura es cíclica y la planta, mientras haya electricidad está prendida, entonces trabaja los 12 meses de año, empleos formales, con IMSS, con Infonavit y en aire (clima)”, expresó el funcionario estatal.
ATR-SUMITOMO, es una empresa manufacturera de origen Japonés dedicada a la fabricación de arneses automotrices de la marca Mazda, Honda y Kawasaki. Además, cuenta tres plantas en Nayarit.
Lee también: En Mazatlán Jorge salvó la vida de un empleado de CFE ; por su acción heroica le dan reconocimiento