Qué hacer en El Rosario, Sinaloa: Tierra de Lola Beltrán

Tierra natal de la famosa cantante Lola Beltrán, El Rosario es un pueblo mágico sinaloense que tiene muchas actividades por disfrutar llenas de entretenimiento.

Por: Allyson Nadime Barraza Quintero

El Rosario, Sinaloa, es uno de los cinco pueblos mágicos de Sinaloa, está lleno de cultura, tradición e historia. Es uno de los lugares más atractivos de Sinaloa, con extensas playas a lo largo de sus 40 kms de litoral.

Si piensas visitar El Rosario, Sinaloa, te damos algunas recomendaciones de las actividades turísticas que puedes realizar en este maravilloso pueblo mágico.

  • Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario: Fue fundada en 1954 y se construyó a manera de sustituto de la vieja parroquia del siglo XVIII, la cual se estaba hundiendo. Lo más icónico de esta iglesia, fuera de su estilo de arte barroco, es su retablo churrigueresco de hoja de oro. Este es el edificio más icónico del pueblo, por lo que ir de visita y no ver la catedral es como no haber ido a El Rosario.
  • Museo de Lola Beltrán: Dado que El Rosario es la tierra natal de Lola Beltrán, se hizo un museo en su honor, pues no se esperaría menos para alguien que fue una embajadora de la música mexicana a nivel mundial. El museo exhibe varios retratos de la cantante.
  • Laguna del Iguanero: Árboles frutales y de la región como plátanos, mangos, guamúchiles y sauses llorones, encontrarás en este lugar rico en historia
  • Ruinas de la Iglesia: Si lo tuyo es la fotografía, este lugar es ideal para ti. Aprovecha las ruinas de la antigua Iglesia de Nuestra Señora del Rosario para crear recuerdos inolvidables.
  • Museo de Minería: Testimonios del período prehispánico con los vestigios de la cultura Totorame, así como piezas diversas que enaltecen las principales actividades desarrolladas en más de 300 años de su historia.

Además de los lugares ya mencionados, en El Rosario se puede disfrutar de una amplia variedad de platillos, como el chorizo, el pozole rojo o los tacos dorados. Sin embargo, si eres una persona que ama lo dulce, no puedes irte sin probar los deliciosos jamoncillos de leche o hasta las riquísimas cocadas caseras.

 

Temas de esta nota