El padre Joao Paulo es reconocido por su labor de rescatar, brindar refugio y cuidar a perros en situación de calle, los cuales, se lleva a misa para que quienes asisten, se animen a adoptarlos.
Por: Gina Cota
El sacerdote brasileño Joao Paulo Araujo Gomes se viralizó en Internet por la noble labor que realiza, debido a que se dedica a rescatar a perritos callejeros para después llevarlos a la misa y darlos en adopción entre los creyentes que acuden a la iglesia.
El sacerdote quien es originario de Brasil, se encuentra en la parroquia Santana Gravatá en el municipio Gravatá, del estado de Pernambuco. Ahí el sacerdote hizo adaptaciones para que este recinto también sirviera como un refugio de animales.
Araujo Gomes se volvió popular en Internet desde 2019 debido a su labor, debido a que decidió dedicar su vida a salvar a los perritos de la calle, luego de que recibió una visita de unas personas que vendían galletas para una causa benéfica.
A partir de esto, el sacerdote decidió enfocar sus esfuerzos hacia su propia causa benéfica que es la de rescatar y brindar apoyo a los animales de la calle. Gracias a los voluntarios el religioso pudo adaptar la iglesia como refugio.
Para los feligreses es común, que cuando asisten a misa, ven a los perritos acostados esperando al cura. Él los deja estar ahí para que los asistentes los vean, se encariñen con ellos y si lo desean, se los lleven a su casa como un nuevo integrante de la familia.
Actualmente, el sacerdote busca donaciones en Internet para poder sostener el refugio y poder así alimentar y llevar al veterinario a los perritos.