El alcalde de Sinaloa municipio, Rolando Mercado, hizo la entrega de los mini esplits en la escuela, Miguel Hidalgo y en el jardín de niños Coronel Maximiano Gámez
Por: Brenda Camacho
Sinaloa municipio.- Este lunes 19 de junio, el Ayuntamiento de Sinaloa municipio entregó tres mini esplits en dos escuelas, para evitar que los estudiantes sufrieran por las altas temperaturas que se han registrado en las últimas en el Estado.
El alcalde, Rolando Mercado, entregó tres mini esplits en dos instituciones educativas del municipio de Sinaloa. La primera visita fue realizada en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad de El Macapule, donde fue recibido por la directora, Profa. Thanea Yaneth Perea Rubio, quien expresó su agradecimiento por los dos equipos de refrigeración que le fueron entregados a dicho plantel.
“No queda más que agradecerles por el apoyo, es un gran beneficio que vamos a tener porque realmente con este clima pues va a ser bastante favorecedor, vamos a tener un ambiente más favorable para el aprendizaje de los niños”, destacó.
Posteriormente, el mandatario municipal, se trasladó a la cabecera municipal, donde entregó un minisplit más, en el jardín de niños Coronel Maximiano Gámez, mismo en donde se comprometió con la directora, Profa. María Félix a seguir apoyando a la educación.
“Yo les doy mi compromiso y mi palabra de seguir trabajando en pro de la educación, hay mucho que hacer, sí, es responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública, pero un servidor adopta esa responsabilidad, por ser el gobierno cercano a las comunidades”, puntualizó.
Del mismo modo, aseguró que los aires acondicionados son una necesidad muy apremiante, pues los niños son los más susceptibles, sobre todo en esta temporada, en la que las temperaturas son muy elevadas.
Estuvieron presentes, Profa. Laura Guadalupe Pérez, directora de Educación; Gisela Mercado, presidenta de la APF; Prof. Guillermo Valdez, coordinador sindical del SNTE Sección 53; Prof. Humberto Bajo, supervisor escolar de la Zona 017. Así como el regidor, Pedro Álvarez.
Recomendamos