Por: Sergio Córdova
Desde hace tiempo que Cd. Obregón viene arrastrando con un problema en sus vialidades tanto en la zona urbana como rural. En los pasados meses el alcalde de la ciudad Javier Lamarque y el gobernador del estado Alfonso Durazo anunciaron un nuevo proyecto para estas vialidades que se encontraban en mal estado.
Actualmente, se completaron 14 de las 27 vialidades que se tienen como proyecto con una inversión de 100 millones de pesos (mdp) y este mismo año el gobierno del estado destinará otros 104 millones de pesos (mdp) para las otras 13 vialidades pendientes por reconstruir.
Dentro de las vialidades reconstruidas al día de hoy se encuentran la Calle Tabasco y Calle California, que son de las calles más importantes de la ciudad, ya que son unas de las más largas y transitadas en todo el municipio. Todo esto para la mejora de calidad de vida de los 436,484 cajemenses, a fin de evitar accidentes automovilísticos causados por esta problemática.
Esta inversión en el municipio se está realizando para que la ciudad se pueda ver más presentable y que influya en las inversiones a futuro que vengan para la ciudad, ya que si se encuentra en buenas condiciones, puede ser un gran factor para los inversionistas en poner su negocio en esta ciudad.
El gobierno aseguró que estas obras fueron realizadas técnicamente eficaces, con materiales de alta calidad con los que se cubrieron los baches profundos y superficiales, se rellenaron de grietas, se niveló la superficie, se dio riego de impregnación y aplicación de base con carpeta asfáltica mejorada con polímeros de alta resistencia en 14 obras concluidas, en tanto que las 13 restantes se encuentran en proceso y se proyecta que culminen a final de mes.