Mientras conoces la riqueza cultural de Puebla, vive una experiencia de compras única.
Por: Fernando Augusto Contreras Falcó
Si visitas la ciudad de Puebla, tendrás la oportunidad de disfrutar de emblemáticas plazas comerciales cercanas al centro histórico, algunas de las cuales cuentan con historias que han dejado una huella en los ciudadanos.
Aquí te presentamos algunas plazas que puedes alcanzar caminando y donde podrás pasar momentos increíbles, ya sea solo o en compañía.
Centro Comercial La Victoria, Puebla
Situado en la calle 5 de Mayo 409, en las inmediaciones del Centro Histórico de Puebla, este inmueble fue construido durante la gestión presidencial de Porfirio Díaz en 1914. Desde 1954 hasta 1986, fue sede del mercado más grande de alimentos de la capital y su estructura es una de las últimas construcciones de hierro forjado en México.
En la actualidad, este edificio histórico alberga diversos comercios, incluyendo varias tiendas de ropa, donde podrás encontrar prendas para diferentes ocasiones, como ropones de bautizo, vestidos de primera comunión y disfraces.
Además, es un lugar recomendado para probar algunas delicias locales como las famosas "momias", papas a la francesa o disfrutar de un refrescante helado después de un día de paseo por el centro de Puebla.
Lee también: La Capilla del Rosario: Un tesoro Barroco de devoción y belleza en PueblaPaseo San Francisco, Puebla
Ubicado en la avenida Arroyo de Xonaca 1006, en el Barrio del Alto, este espacio tiene una rica historia. Además de ser un centro comercial, aquí podrás disfrutar del Jardín de la Violeta, zonas arqueológicas, hoteles boutique, restaurantes y cines. Es curioso que a través de cristales en el piso, se pueden observar vestigios arqueológicos.
Justo al lado, encontrarás el Centro de Convenciones, donde se llevan a cabo diversos eventos como conciertos, exposiciones y ponencias a lo largo del año en sus múltiples salones.
Las tiendas en Paseo San Francisco ofrecen una variedad de productos, desde ropa casual y deportiva hasta accesorios y más. También encontrarás opciones para comer, desde restaurantes con comidas completas y especialidades hasta lugares para disfrutar de un postre mientras recorres la plaza.
Plaza Puebla
Ubicada en el corazón del centro histórico, en la calle 5 de Mayo número 8, esta plaza ofrece diferentes tiendas y servicios que se han convertido en iconos de la ciudad. En este lugar, es común encontrar locales de tatuajes y perforaciones.
Además, cuenta con negocios dedicados a la venta de comida, ropa, accesorios y objetos de tecnología y tendencias.
Estas plazas comerciales no solo te brindarán opciones de compras y entretenimiento, sino que también te sumergirán en la riqueza histórica y cultural de Puebla. ¡Aprovecha la oportunidad de explorar estos espacios únicos y vivir una experiencia inolvidable!
Lee también: Así es el Sam's Club más grande de México, y está en Puebla