Una semana después del histórico aterrizaje en la Luna, la India lanzó con éxito una nueva misión espacial al Sol: Aditya-L1
Por: Raúl Durán
La India realizó con éxito el lanzamiento de Aditya-L1, su primera misión espacial al Sol, la cual tiene como objetivo estudiar a nuestra estrella.
Una semana después de haber aterrizado con éxito en el polo sur de la Luna con la misión con la misión Chandrayaan-3, la Agencia India de Investigación (ISRO) lanzó la misión Aditya-L1 desde el centro espacial de Sriharikota, el sábado 2 de septiembre a las 11:50 horas (06:20 GMT).
Se espera que la sonda tardará 135 días en llegar al punto Lagranje 1 (L1), que se ubica a unos 1.5 millones de kilómetros de la Tierra. Se trata del lugar donde las fuerzas gravitacionales de dos objetos grandes, en este caso el Sol y la Tierra, se cancelan entre sí, lo que permite que la nave "flote", explica la Agencia Europea.
Una vez en el punto L1, Aditya-L1 podrá orbitar alrededor del Sol al mismo ritmo que la Tierra, por lo que necesitará muy poco combustible para operar. La nave cuenta con siete instrumentos para observar y estudiar las capas del astro, como la corona solar, la cromosfera, la fotosfera y los vientos solares.
El objetivo es que los datos recopilados por la sonda espacial ayuden a los científicos a entender mejor la actividad del Sol, como los vientos solares y sus efectos sobre la Tierra y el espacio en tiempo real, pues se sabe que influyen constantemente en nuestro planeta.
Miles de personas se dieron cita el sábado en el mirador instalado por la ISRO cerca del centro espacial de Sriharikota para presenciar el histórico lanzamiento de la primera misión espacial de la India al Sol, un evento que también fue transmitido en vivo por la televisión nacional, generando gran emoción en todo el país.
Lee también: Descubre el secreto para extender la señal de Wi-Fi en toda tu casa sin repetidorLee también: Motorola presenta su nuevo smartphone, Moto G84 5G, es económico y se convierte en el mejor de su gamaLee también: Nintendo Switch OLED edición Super Mario: ¿cuánto cuesta y dónde comprarla?