Alicia en el país de las maravillas" fue escrita por Charles Lutwidge Dodgson y publicada en 1865 bajo el título "Alice's Adventures in Wonderland"
Por: Faviola Manjarrez
"Alicia en el país de las maravillas" fue escrita el británico Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido por su seudónimo Lewis Carroll. La historia fue publicada por primera vez en 1865 bajo el título "Alice's Adventures in Wonderland" (Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas). La obra también se conoce simplemente como "Alicia en el país de las maravillas".
Narra las aventuras de una niña llamada Alicia cuando cae en un mundo surrealista y mágico después de seguir a un conejo blanco parlante. El libro es conocido por su estilo de narración ilógica y absurda, y presenta una serie de personajes extravagantes y situaciones extrañas. Aunque se trata de una obra infantil, su contenido ha atraído a lectores de todas las edades.
Mejores frases de Alicia en el País de las Maravillas
- "Aquí, en general, la gente loca es de las más felices. Todo lo que uno puede hacer, es sonreír."
- "Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí."
- "Yo no tengo miedo de los monstruos. ¡Los monstruos tienen miedo de mí!"
- "Siempre es té de tiempo."
- "No puedo seguir jugando a la escondida, debo encontrar a alguien que me ayude a volver a ser yo misma."
- "Las cosas que te gustaría ocurrir, ocurren a menudo. Y las cosas que no quieres que ocurran, ocurren solo raramente."
- "¿Puedes decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? - Eso depende en gran parte del sitio al que quieras llegar. - No me importa mucho el sitio... - Entonces da igual la dirección que tomes."
- "¿Quién eres tú? - Soy Alicia. - ¿Y de dónde eres? - Eso no lo sé muy bien todavía."
- "Si no piensas, no deberías hablar."
- "No puedo explicarme, me temo, señorita, porque estoy yo a mí mismo muy sorprendido."