La Pastora Monterrey: Un espacio ideal para la exploración de las especies y la conciencia ambiental

Ideal para realizar muchas actividades al aire libre, como lo son caminar por las amplias veredas del lugar, organizar picnics y juegos para los más pequeños en los parques infantiles.

Por: Yamila Yamila Pedro

Ubicado en la zona sur del área metropolitana de Monterrey, en el municipio de Guadalupe, nos podemos encontrar al parque La Pastora, que es considerado como un oásis a la movida cotidianeidad de sus visitantes, brindándoles un espacio para la recreación, la convivencia y la apreciación a la naturaleza sin tener la necesidad de salir del lugar en donde residen.

Inaugurado en 1985, y centrado en la colonia que lleva su mismo nombre, este parque ha sido testigo del paso del tiempo y del crecimiento del desarrollo de Monterrey, y en su proceso siendo declarado como un Área Natural Protegida en el año 2009; esto debido a que es hogar de flora y fauna nativa de la región.

Debido a la amplia extensión verde de su territorio, La Pastora es ideal para realizar muchas actividades al aire libre, como lo son caminar por las amplias veredas del lugar, organizar picnics (siempre teniendo en cuenta la responsabilidad de los desechos y respetando el área verde), y juegos para los más pequeños en los parques infantiles. Además, es posible realizar actividades deportivas, o simplemente sentarse en las bancas a apreciar la maravilla de lugar brindado por la naturaleza que La Pastora es.

Lee también:  Cómo quedará la Autopista al Aeropuerto de Monterrey con la renovación; Ya arrancaron los trabajos

Además, La Pastora también cuenta con un zoológico cercano, cuyo objetivo es concientizar a sus visitantes sobre la conservación del mundo natural. Éste zoológico cuenta con áreas temáticas que recrean los hábitats naturales de las más de 100 especies que se encuentran en él. También podrás aprender y observar la majestuosidad de estas.

¡Este zoológico es ideal para las familias y amantes de la naturaleza! Si quieres visitarlo, los costos son de $60 para los adultos (a partir de los trece años), niños $30 (de tres a doce años), y adultos mayores en $30 (presentando su credencial INAMPAM). Cabe destacar que los menores de dos años y personas con discapacidad entran gratis.

¡¿Qué esperas para visitarlo?!

Temas de esta nota