Su plan de trabajo se basa en ejes prioritarios que incluyen la vida académica, el cuidado del medio ambiente, la identidad universitaria y la revisión de reformas administrativas y reglamentación.
Por: Arantxa Fernández
Claudia Susana Gómez asumió el cargo como la primera mujer rectora de la Universidad de Guanajuato para el periodo 2023-2027. En su discurso de toma de protesta, destacó su compromiso con la educación pública y llamó a la unidad dentro de la comunidad universitaria. Además, anunció la utilización de Inteligencia Artificial para analizar y sintetizar las propuestas de plan de trabajo de los otros cuatro candidatos, con el objetivo de desarrollar un nuevo plan que aborde áreas comunes de interés, como la matrícula, la calidad educativa, la vinculación y el financiamiento. Este nombramiento marca un hito en la historia de la universidad y de la entidad.
Durante su toma de protesta, no sólo habló sobre la importancia de la educación, también subrayó su compromiso de erradicar la violencia, especialmente la violencia de género, dentro de la universidad.
En cuanto a la conformación de su equipo de trabajo, enfatizó la importancia de la capacidad y la experiencia sobre la paridad de género. Su plan de trabajo se basa en ejes prioritarios que incluyen la vida académica, el cuidado del medio ambiente, la identidad universitaria y la revisión de reformas administrativas y reglamentación.
La toma de protesta también marcó el fin del periodo de ocho años del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino como rector general, quien ahora se dedicará a la docencia e investigación. Claudia concluyó su discurso resaltando la importancia de la educación pública y su compromiso con el crecimiento y la innovación en la universidad.
Lee también: Impulso al Programa Joy Of Moving en Guanajuato