Aunque pueda parecer una solución, retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito en cajeros puede no ser una buena idea, de acuerdo con la Condusef
Por: Raúl Durán
Las tarjetas de crédito pueden ser una gran herramienta financiera si sabes cómo usarlas, ya que te pueden llegar a sacar de un apuro cuando no tienes dinero en efectivo a la mano. Esta es una opción que muchos bancos ofrecen en sus tarjetas, sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte que no es buena idea retirar efectivo de tu tarjeta de crédito, y aquí te explicaremos por qué.
Sabemos que, en caso de emergencias, retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito desde un cajero automático puede ser una solución. Sin embargo, conviene tener presente que hacer este movimiento te generará intereses u otros posibles cargos, según las condiciones establecidas por el banco.
Y es que esta operación no es igual a retirar dinero de tu tarjeta de débito, ya que el dinero de la tarjeta de crédito en realidad constituye un préstamo que te hace el banco, con la condiciones de pagues los cargos correspondientes, que pueden variar de acuerdo con el tipo de tarjeta y la institución financiera.
La Condusef enlista algunos de los cargos más comunes que realizan los bancos al disponer de efectivo con tarjetas de crédito:
- Tasas de interés más altas que en compras con la tarjeta de crédito.
- Comisión por retirar dinero con tu tarjeta en cajeros automáticos.
- Cobros de interés por retirar efectivo diario desde el primer día hasta el día que pagas.
Considerando estos cobros, la Condusef recomienda a los usuarios retirar dinero de sus tarjetas solamente en casos de emergencias, y siempre teniendo en mente que la operación generará cobros adicionales, por lo que es conveniente informarte sobre los cargos que generan tus tarjetas de crédito por retiros en cajeros.
Si ya realizaste la operación, la dependencia indica que es muy importante cubrir la deuda con el banco lo antes posible, ya que entre más días dejes pasar, mayores serán los intereses que te generen, lo que podría originar una deuda mucho mayor con el tiempo y afectar tu historial crediticio.
En caso de no poder pagar el monto total de la deuda, la Condusef aconseja abonar más del pago mínimo que indique el banco, con el fin de reducir la deuda lo más posible y no generar tantos intereses.
Lee también: Venta Nocturna Liverpool de octubre 2023: los mejores descuentos en todos los departamentosLee también: Pensión Bienestar para Adultos Mayores: ¿cuándo depositan el último pago de 2023?Lee también: Aerolíneas que participarán en el Black Friday 2023