¿Sabías que existen apps para cambiar los colores de tus mensajes en WhatsApp? Te contamos cómo activar esta función paso a paso
Por: Raúl Durán
WhatsApp constantemente incorpora nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios, pero hay algunas que no están disponibles de forma oficial en la app de mensajería, como la herramienta para escribir con letras de colores, que promete hacer mucho más divertidas tus conversaciones.
¿Sabías que existen otras aplicaciones que sirven para cambiar los colores de las letras en WhatsApp? De esta manera puedes hacer que las letras de tus conversaciones sean azules, rojas, blancas o negras. Son cada vez más usuarios los que se animan a probar esta divertida función para darle un nuevo toque a sus chats. Lo mejor de todo es que es muy sencillo activarla, así que aquí te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.
Antes que nada, hay que tomar en cuenta que para esta función necesitas descargar aplicaciones de terceros, las cuales requieren ciertos permisos de accesos a tu teléfono. Algunas de las apps más populares para esto son BlueWords, Stylish Text y Fancy Text Symbols.
Lo primero que debes hacer es ingresar a la Google Play Store desde Android, o la App Store desde tu iPhone, y descargar alguna de las aplicaciones que te mencionamos y otorgar los permisos solicitados para utilizarlas.
Supongamos que descargaste BlueWords, la cual te permite hacer que las letras sean azules en WhatsApp. Para usarla,s ólo debes ingresar a la app y escribir tu texto en el pequeño recuadro que aparece en la parte superior.
Una vez que lo hayas escrito, dale en "Copiar" y luego pega el mensaje en tu chat de WhatsApp, notarás que las letras aparecen en color azul. Los pasos a seguir son similares para cada app.
Trucos sin apps de terceros
Si prefieres no descargar aplicaciones de tercero en tu teléfono, debes saber que existen algunos trucos para modificar las letras en WhatsApp, aunque no se trata de colores, sino de funciones para volver las letras negritas, cursivas, tachadas y más.
Las negritas permiten resaltar el texto y dar mayor énfasis a lo que quieres decir. Para cambiar las letras a negritas, sólo debes agregar el símbolo de asterisco (*) al inicio y al final de la palabra o frase, de manera que quede *escrito así*.
Las cursivas, en cambio, le dan una impronta itálica y un toque de elegancia a las letras, las cuales se modifican de la misma manera que las negritas, sólo que en lugar de utilizar asterisco, pondremos un guion bajo (_) al principio y final del texto, dejándolo _así_.
Otra función para modificar la fuente en WhatsApp es el tachado, donde una línea horizontal atraviesa las palabras a la mitad, dificultando un poco más su lectura. Para activarlo, escribe el símbolo de la eñe (~) al principio y final de tu mensaje.
Lee también: Smartphone Infinix Note 30 VIP llega a México: características premium a precio accesibleLee también: Nombres de mujer con diseño 3D de muñecas tiernas, creados por la inteligencia artificialLee también: IPhone saco a la venta su nuevo modelo IPhone 15 con grandes funciones para facilitar la interacción con el usuario