El ejecutivo de Tesla afirmó que continuarán colaborando con los gobiernos locales, estatales y federales.
Por: Daniel Saldaña
Después de que circulara información en redes sociales sobre la supuesta cancelación de la construcción de la planta de Tesla en Nuevo León, y que en lugar de ello se erigiría una nueva en Austin, Texas, Rohan Patel, el director de Políticas Públicas y Desarrollo Empresarial de Tesla, quien directamente informa a Elon Musk, desmintió tal rumor y afirmó que el proyecto en México sigue en marcha.
A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), Patel explicó que Tesla está construyendo Gigafactories en diversos continentes, refutando así la información incorrecta sobre la presunta cancelación del proyecto en México como un mero "cebo de clics" que debería ser ignorado. Agradeció a los gobiernos federal, estatal y municipal por su respaldo en el desarrollo de proyectos, incluida la nueva armadora en México.
El ejecutivo de Tesla también expresó que varios informes incorrectos han circulado acerca de los planes de la empresa en México y afirmó que continuarán colaborando con los gobiernos locales, estatales y federales. Destacó su aprecio por los esfuerzos de estos organismos en facilitar los permisos y la infraestructura necesarios.
En otro informe, se reveló que Tesla solicitó al Gobierno de Nuevo León firmar un Memorándum de Entendimiento que compromete a la administración local a desarrollar obras de infraestructura en la zona donde se construirá la Gigafactory. Aunque el acuerdo está pendiente de las firmas de representantes del Gobierno de Nuevo León, el representante legal de Tesla ya lo ha rubricado.
Ante estos acontecimientos, el gobernador Samuel García Sepúlveda reafirmó que la Gigafactory de Tesla en Nuevo León sigue según lo planeado. A través de sus redes sociales, tranquilizó a la población afirmando que "Tesla sí va", destacó el progreso y la cooperación entre el Gobierno y Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura necesarios para la Gigafactory, y aseguró que Nuevo León y México contarán con la presencia de Tesla.