Durante la feria, los estudiantes presentan proyectos en diversas áreas como química, física, biología, matemáticas, ciencias naturales, ciencias de la salud, tecnología de la información, desarrollo de software, mecatrónica, mecánica y electrónica.
Por: Efraín Amador
La Feria de la Ciencia y Tecnología 2023, organizada por la Universidad de la Sierra (Unisierra) del 28 de septiembre al 27 de octubre, tiene como objetivos principales fortalecer la conexión entre la educación y la ciencia, así como inspirar a los estudiantes a desarrollar propuestas innovadoras para abordar los desafíos en sus comunidades locales.
Juan Carlos Avilés Miranda, rector de la institución, explicó que esta iniciativa, que se originó a nivel local en 2022, se ha expandido este año a un mayor número de municipios a través de los departamentos de Estudio y Desarrollo de Proyectos y Vinculación. Se invitó a participar a un mayor número de estudiantes de la región serrana de la entidad, incluyendo subsedes en lugares como Baviácora, Granados, Nacozari, Esqueda, Huachinera, Sahuaripa y Cumpas, con el objetivo de ampliar el alcance de la difusión de la ciencia y la tecnología.
Durante la feria, los estudiantes presentan proyectos en diversas áreas como química, física, biología, matemáticas, ciencias naturales, ciencias de la salud, tecnología de la información, desarrollo de software, mecatrónica, mecánica y electrónica. Estos proyectos no solo son una muestra de lo que han aprendido en el aula, sino que también sirven como inspiración para los estudiantes de preescolar, primaria y educación especial, animándolos a explorar el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología.
La feria se presenta como un espacio enriquecedor donde los jóvenes pueden compartir conocimientos, fomentar la creatividad y promover el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas en las generaciones futuras.
Lee también: Cobach Sonora participa en modelo de Naciones Unidas en Tucson, Arizona