Adultos y niños tuvieron que subir a los techos de sus casas en Navolato, para estar a salvo, tras las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Norma durante el fin de semana
Por: Brenda Camacho
Durante el fin de semana, decenas de familias de Navolato tuvieron que enfrentar las inundaciones que provocó la tormenta tropical Norma en su paso por Sinaloa, la cual ahora es depresión tropical, y para ponerse a salvo, subieron a los techos, con todo y niños, esperando que alguien finalmente los rescatara, como ocurrió finalmente este lunes.
Se ha informado que la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea, ya solicitó apoyo a Protección Civil de Sinaloa, para que acuda a continuar con las labores de rescate, de algunas familias que aún continúan arriba de los techos en Villa Juárez, por las inundaciones que ha provocado Norma en su paso por Sinaloa.
Entre las zonas del municipio cañero que necesitan hoy más que nunca del apoyo de la ciudadanía, además de Villa Juárez, está El Guamuchilito, 5 de Mayo y también Campo Berlin. Pues serán trasladados a albergues, donde necesitarán alimentos y artículos de higiene personal.
Por lo que se invita a la ciudadanía que tenga alguna lancha disponible, que la ponga a disponibilidad del municipio de Navolato, para que puedan continuar con el rescate de las familias que están en zonas inundadas.
Lee también: Habilitan albergue en La Palma, Navolato tras llegada de Norma; autoridades realizan recorridoLee también: Buena Noticia. Hallan sanos y salvos a pescadores desaparecidos en Navolato