Risas y diversión serán el mejor regalo para tu convivencia. Toma nota y comienza una nueva tradición familiar.
Por: Kenia Meza
La Navidad es la época de las reuniones familiares por excelencia. Durante estos días, las personas se reúnen para comer delicioso, pasarla bien y abrir los tan esperados regalos. Y al pasar muchas horas sentados delante de la mesa compartiendo anécdotas, siempre va bien conocer uno que otro juego para divertirse y vivir una nueva experiencia.
Una familia que conversa, se apoya y ríe, fortalece sus lazos. Para ayudarte a ser el mejor anfitrión y a crear nuevas buenas historias te presentamos algunas propuestas de dinámicas o juegos que te servirán para darle un giro a la tradicional cena navideña.
Beer Pong por regalos
¿Alguna vez lo has jugado? Es muy probable que sí. Sin embargo, este clásico cuando puede adaptarse a la Navidad. Lo único que debes cambiar son los shots de bebidas alcohólicas por regalos sopresa.
Lo único que necesitas son vasos, pelotas, papel, lápiz y recipientes para hornear. ¡Obviamente regalos! Asigna un número a cada vaso o recipiente. Fórmense en una fila y empiecen a tirar por turnos. Si la pelota entra en una "casilla", ganas el premio correspondiente.
Karaoke
Nada como entonar villancicos para divertirse en familia. Pueden formar duetos, grupos o en solitario, y seleccionar la canción favorita de cada uno o al azar para generar mayor sorpresa. No necesitas un karaoke como tal, puedes elegir una "playlist" de YouTube (o crear una propia) y listo. ¡Súbele el volumen y a cantar!
Charadas
Sin duda uno de los juegos más conocidos en las reuniones. El objetivo de este juego es que por medio de la actuación adivinen el personaje. Pueden actuar con relación a canciones, películas o personas famosas. Para seleccionar el tema, pueden escribirlos en una hoja de papel e ir sacando papelitos al azar, o bien, descargar una aplicación. Recuerda que no puedes hablar.
¿Qué te parecen estas opciones? Te invitamos a ponerlas en práctica y pasar un momento familiar lleno de alegría y calidez.
Lee también: Cómo decir Feliz Navidad en diferentes idiomas