El Departamento de Estado de Estados Unidos, se valió del derecho internacional para ampliar su territorio cerca de un 1 un millón de kilómetros cuadrados
Por: Brenda Camacho
Recientemente, Estados Unidos reclamó una superficie del fondo del océano de alrededor de un 1 millón de kilómetros cuadrados, que se localiza entre el Ártico y el Mar de Bering.
El Departamento de Estado, se valió del derecho internacional para ampliar su territorio cerca de un 1 un millón de kilómetros cuadrados, superficie que se localiza principalmente en el Ártico, que sería equivalente, a un poco más de dos veces el tamaño de California.
Un gran acontecimiento, porque es una enorme cantidad de territorio; Rebecca Pincus
Rebecca Pincus, directora del Instituto Polar en el Wilson Center de Washington, declaró "es un gran acontecimiento, porque es una enorme cantidad de territorio, es la soberanía de Estados Unidos sobre el lecho marino, ya sea para minería, arrendamiento de petróleo y gas, cables, o cualquier otro uso", de acuerdo con lo publicado por Rumbo Minero.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que las reclamaciones están relacionadas principalmente con la geografía y no con los recursos disponibles ahí.
La reclamación de la plataforma continental se realizó de acuerdo con las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, según indicó el Departamento de Estado.
Lee también: Beca Pilares 2024 en CDMX: ¿Cómo puedo solicitarla y cuáles son los requisitos? Lee también: SAT. Personas morales tienen hasta el 17 de enero para presentar su declaración por liquidaciónLee también: Tijuana ya no tiene deuda pública; Monserrat Caballero anuncia que ya fue pagada