En la planta de EssilorLuxottica, SOFI II, se invirtió un poco más de 130 millones de dólares, la cual se encuentra ubicada en el Parque Industrial BAFAR, en Chihuahua
Por: Brenda Camacho
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó este martes, 16 de enero, la ceremonia de inauguración de la nueva planta de EssilorLuxottica, SOFI II, en la cual se invirtió un poco más de 130 millones de dólares.
Durante la inauguración de la planta de EssilorLuxottica, SOFI II, la gobernadora, Maru Campos, informó que, serán 2 mil empleos que se generarán en ese espacio.
Aperturan la nueva planta de EssilorLuxottica, SOFI II
Fabien Festal, director general de SOFI en Chihuahua, afirmó que esta inauguración celebra además la continuidad de un proyecto que empezó hace 17 meses y que se materializa este día gracias a un trabajo en equipo entre socios, colaboradores y la Administración estatal.
“Más de 38 años de crecimiento en este Estado nos han confirmado que la captación y el desarrollo de talento es clave; esta planta cuenta con procesos automatizados que, debo resaltar, se logran también gracias a los convenios de colaboración que se nos han facilitado con las instituciones de educación superior de la entidad”, indicó.
En compañía de autoridades de la empresa, del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, y funcionarios del Gobierno Estatal, la gobernadora Maru Campos, realizó el corte de listón inaugural de las instalaciones de SOFI II, para después completar un recorrido por la planta, durante el cual escuchó la historia de la compañía, los pormenores de sus productos y las experiencias de los trabajadores que forman parte de su plantilla.
También estuvieron presentes Norbert Gonry, codirector de Operaciones de EssilorLuxottica; Fabio Buoncristiano, director de operaciones de Recursos Humanos y Davide Schinneti, director de Operaciones de Mass Production.
Qué harán en la planta de SOFI II en Chihuahua
Ubicado en el Parque Industrial BAFAR, este espacio del Corporativo EssilorLuxottica, que va a generar casi 2 mil empleos, fabricará lentes y armazones con procesos tecnológicos de última generación, con la calidad de la mano de obra chihuahuense que forma parte de esta compañía.
Las instalaciones de la planta están diseñadas como una fábrica inteligente, que utiliza últimas tecnologías en automatización, fabricación y sistemas cibernéticos para aumentar la seguridad de los empleados, reducir los desechos y mantener la calidad de los productos.