El presidente de México encabezó La Mañanera de este 7 de febrero, donde Ana García Vilchis presentó el 'Quién es quién en las mentiras de la semana'
Por: Raúl Durán
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó La Mañanera del miércoles 7 de febrero de 2024, donde se demostraron los resultados de la autopista en Oaxaca inaugurada recientemente, como parte de la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana'.
Desde Palacio Nacional, AMLO dio inicio a su habitual conferencia matutina, donde Ana Elizabeth García Vilchis presentó la sección mencionada, aclarando que es falso que se haya inaugurado la autopista Oaxaca-Puerto Escondido inconclusa.
La funcionaria aclaró que para concluir las obras de la carretera en Oaxaca, se destinó una inversión mayor a $13 mil millones de pesos, además de que fue fuente de 1,800 empleos directos y $3,500 indirectos. Detalló que la obra está conformada por 15 entronques y accesos, 3 túneles, 10 puentes y 3 viaductos.
Entre los múltiples beneficios que traerá a la población oaxaqueña, está la reducción del tiempo de recorrido de 6.5 a 2.5 horas, lo que ayudará a impulsar el desarrollo social, económico y turístico de la zona, así como el acceso a mejores servicios de salud y edcucación, beneficiando a más de 100 mil habitantes de 11 comunidades.
Por otra parte, al secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, continuó con la explicación de las reformas constitucionales presentadas por AMLO, destacando las ventajas que la iniciativa traerá al sistema de pensiones de México.
De aprobarse, la reforma permitirá acceder a este beneficio a trabajadores del IMSS de más de 65 años que cumplan con los requisitos y fueron afectados por la ley del 97, así como a trabajadores del servicio del Estado con cuenta individual.
A propósito del tema, el presidente López Obrador agradeció al sector empresarial por aceptar las cuotas de pensiones tras la reforma de 2020, dando el respaldo a su propuesta.
El mandatario también anunció una gira de trabajo en el norte del país, donde recorrerá los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Jalisco y probablemente Sonora. En Sinaloa, visitará el municipio de Concordia para inaugurar el acueducto de los pueblos yaquis.