¿Te gustaría que tus hijos aprendan a invertir desde la niñez o adolescencia? Gracias a Cetes Directo Niños, es posible fomentar este hábito en menores de edad
Por: Raúl Durán
Invertir es uno de los mejores hábitos para lograr unas finanzas personales sanas, ¿y qué mejor que aprender a hacerlo desde temprana edad? Es por eso que existe Cetes Directo Niños, una gran alternativa para enseñar a tus hijos a invertir en México.
Cetes Niños es una de las opciones que ofrece la plataforma de Cetes Directo para inversiones, la cual permite a menores de edad comenzar a invertir, para fomentar el interés por su futuro financiero. Esto se realiza con el permiso y supervisión los padres y/o tutores. Aquí te compartimos los requisitos y pasos para que tus hijos, sobrinos o cualquier menor a tu cuidado aprendan a invertir de esta manera.
¿Cómo invertir en Cetes Niños?
Para crear una cuenta en Cetes Directo Niños, el adulto debe estar previamente registrado como titular de una cuenta en Cetes. Además, es necesario tener a la mano el CURP del menor, ya que sólo se puede generar un contrato por cada niño o adolescente.
- Inicia sesión en la app de Cetes directo con tu usuario y contraseña.
- Da clic en la opción "CETESDIRECTO NIÑOS" que aparece en el extremo derecho del menú inferior.
- Captura los datos solicitados del menor, como CURP, nombre y más.
- Verifica que los datos sean correctos, lee y acepta los términos.
- Finalmente, da clic en la opción "Contratación Exprés" y listo, sólo debes reiniciar sesión para que la opción de Cetes Directo Niños te aparezca disponible en la app.
Utilizando esta alternativa, podrás aprovechar las herramientas de Ahorro Recurrente y reinversión automática para generar un ahorro consistente y seguro para el menor beneficiario de Cetes Niños. Lo ideal es que sean los propios menores quienes ahorren para que ese dinero sea depositado en Cetes a su nombre, con el fin de que puedan acceder a sus ahorros al convertirse en mayores de edad.
Pero lo más importante es que, utilizando Cetes Directo Niños, los pequeños aprenden desde temprana a edad a iniciarse en la educación financiera y adquirir hábitos como el ahorro y la inversión, que son clave para unas finanzas personales sanas en la vida adulta.
Lee también: Moneda de 20 pesos de los menonitas se cotiza hasta en $1 millón de pesos en InternetLee también: ¿Cómo invertir en Finsus y qué rendimientos ofrece?Lee también: ¿Cuánto pagaría en préstamo Coppel por 30 mil pesos en un plazo de 12 meses?