El CEO de Nokia, Pekka Lundmark, hizo la primera llamada telefónica ‘inmersiva’, que prometen mayor realismo en cuanto sonido e imagen
Por: Brenda Camacho
Nokia ha pasado a la historia tras conseguir la primera llamada telefónica ‘inmersiva’, la cual fue realizada por el CEO de Nokia, Pekka Lundmark, usando tecnología llamada “audio y video inmersivo”, que mejora de manera significa el sonido e imagen, provocando sensaciones como si estuvieras frente a la otra persona, pues son interacciones más realistas.
Pekka Lundmark, durante la conferencia de prensa, en la que se realizó la primera llamada telefónica 'inmersiva', usando un smartphone normal conectado a una red 5G, destacó “Hemos demostrado el futuro de las llamadas de voz”.
Qué es la llamada telefónica ‘inmersiva’ y cómo funciona
La llamada telefónica ‘inmersiva’ que efectuó Nokia es con sonido tridimensional, que contempla más detalles en cuanto los tonos del audio y video que transmite, que da la sensación de mayor realismo. La cual realizó Pekka Lundmark con Stefan Lindström, Embajador de Digitalización y Nuevas Tecnologías de Finlandia.
La diferencia entre este tipo de llamadas 'inmersivas', y la que realizamos todos actualmente, es la forma en que se transmiten los sonidos son más planos 'aparentemente' en un mismo tono, en comparación con los que se consigue a través de estas nuevas tecnologías usando audio 3D, que prometen mayor detalle.
“Es el mayor avance en la experiencia de llamadas de voz en vivo desde la introducción del audio de telefonía monofónico utilizado en teléfonos inteligentes y PC en la actualidad”, expresó Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies, durante la rueda de prensa.
Por su parte, el CEO de Nokia, Pekka Lundmark, mencionó “Esto ahora se está estandarizando… para que los proveedores de redes, los fabricantes de chipsets, los fabricantes de teléfonos puedan comenzar a implementarlo en sus productos”.
Con el avance conseguido, para poder realizar una llamada 'inmersiva' solo se necesitará un smartphone, que esté conectado a una red 5G, una vez que las compañías de fabricantes añadan esta tecnología a sus celulares.