Este truco te permitirá encontrar documentos, películas y libros gratis en la plataforma de Google Drive. Aquí te lo enseñamos
Por: Juan Méndez
Además de ser el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, Google también cuenta con otras aplicaciones, como lo son Gmail, Maps, YouTube, Meet, traductor, calendario, fotos, entre otras. Una de las más utilizadas es Google Drive, ya que permite almacenar toda clase de archivos en la nube.
Esta aplicación es utilizada por muchas personas alrededor del mundo, puesto que su facilidad de uso, capacidad de acceder a ella en cualquier momento y sus 15 GB de almacenamiento gratis la vuelven uno de los mejores almacenamientos en la nube.
Por otra parte, también ha ganado popularidad debido a sus diversas opciones para subir y compartir archivos. Por esta razón, existe un truco muy sencillo para acceder a cientos de películas y libros desde esta plataforma, aquí te lo compartimos.
¿Cómo encontrar libros y películas gratis en Google Drive?
Para realizar esta búsqueda, simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:
- Primero abre el navegador de Google y busca site:drive.google.com y agrega el nombre del libro o la película que estés buscando. Por ejemplo, “site:drive.google.com Batman”.
- Posteriormente te aparecerán los archivos que no están restringidos, es decir que están compartidos con todo el público.
- Una vez que selecciones uno de los archivos te indicará si está público o necesitas acceso y listo, así podrás acceder al contenido.
A pesar de que este truco es muy sencillo y nos da la posibilidad de acceder a un sin fin de contenido en la red, también expone la vulnerabilidad de nuestra privacidad por lo que es muy importante recordar que Google Drive nos permite configurar la privacidad de todos los archivos que subimos a esta plataforma.
¿Cómo restringir archivos en Google Drive?
Si quieres mantener restringidas las carpetas, fotografías, o documentos de tu cuenta de Google Drive lo único que deberás hacer es seleccionar el archivo, dar clic en los tres puntitos y seleccionar “Administrar acceso”, después “Restringido” y así solo tendrás acceso tu.
Recuerda que cada usuario de Google Drive puede tener hasta 500 millones de elementos en su cuenta y una vez que alcance el límite ya no podrá subir archivos pero podrá ver y editar los que tenga.
Además, aunque cada cuenta tiene 15 GB de almacenamiento gratuito, este se puede expandir a través de distintas formas de pago o planes.