La página de internet del AICM falla y no se pueden consultar las llegadas y salidas tras una falla mundial en Microsoft
Por: Faviola Manjarrez
A raíz de que se presentó una falla a nivel mundial en los sistemas de Microsoft, varias aerolíneas han estado presentando fallas afectando diversos en vuelo este viernes 19 de julio.
Aerolíneas con operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han hasta el momento seis vuelos debido a que afecta la ciberseguridad de Windows a nivel mundial.
Aerolíneas afectadas en México
Viva Aerobus reportó que debido a esta caída operacional “nos hemos visto en la necesidad de cancelar vuelos internacionales programados” para este 19 de julio. Estos vuelos son hacia destinos en Estados Unidos.
United también suspendió algunas operaciones hacia San Francisco debido a la caída de Microsoft.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey también está reportando retrasos en sus vuelos por la caída mundial de Microsoft.
Mientras que en Estados Unidos ha informado la Administración Federal de Aviación que las aerolíneas United, American, Delta y Allegiant detuvieron sus operaciones de vuelo.
https://www.facebook.com/viajavolaris/posts/pfbid02GyiJmZUyrQ2yn2QQLeDGZyUo8pSDwQgrFhynruW7FFPsqW9V9E4pVer3n1JDqhY5lPor qué se cayó Microsoft
Debido a una falla global del servicio de Microsoft ha causado estragos en Estados Unidos, los problemas que se están presentando son personas sin poder acceder a sus cuentas bancarias, causando cancelaciones de hospitales e incluso la suspensión de vuelos.
La falla también está presente hasta en supermercados y medios de comunicación.
Los vuelos de avión de United, Delta y American Airlines fueron suspendidos.
A raíz de ello Microsift envió un comunicado a través de sus redes sociales explicando lo siguiente:
Nuestros servicios siguen experimentando mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación”, dijo Microsoft. “Seguimos esperando que los usuarios sigan viendo un alivio gradual a medida que sigamos mitigando el problema”.
Los expertos en ciberseguridad de Crowdstrike atribuyen el caos a un fallo en la “distribución de contenidos”. El coordinador nacional de ciberseguridad de Australia ha restado importancia a los temores de un ciberataque, afirmando que la interrupción actual parece deberse a un fallo técnico