La empresa londinense Nothing es conocida por sus equipos de bajo costo, y el CMF Phone 1 no es la excepción
Por: Juan Méndez
La marca londinense de smartphones Nothing es reconocida por sus diseños diferentes y propositivos, y el CMF Phone 1 no es la excepción, siendo uno de los propósitos de este teléfono inteligente democratizar, todavía más, los dispositivos que diseña y fabrica la empresa.
Este celular tiene una cubierta trasera en donde sobresalen dos partes: la superior, en donde se ubican las cámaras, y la derecha inferior, donde se colocan algunos accesorios. De momento, estos accesorios incluyen una cartera, un soporte para colocar el teléfono , y una cinta para llevarlo más fácilmente.
¿Qué es un smartphone modular?
Un celular modular está hecho casi de una sola pieza, puesto que este tipo de teléfonos están formados por diferentes componentes (módulos) que se pueden sacar y cambiar fácilmente. De esta manera, cada móvil cuenta con bloques de hardware distintos para el procesador, para la batería, para la cámara, para la memoria RAM, etc.
Así, si uno de los módulos falla o se queda anticuado, basta con extraer ese componente y cambiarlo por otro mejor, con lo que el smartphone quedará actualizado y mantendrá intacta gran parte de sus componentes iniciales.
Este tipo de dispositivos empezaron su carrera en octubre de 2013 a través de la empresa de hardware Phoneblocks, quienes hizo públicas sus intenciones de fabricar un teléfono de este tipo, creando un ilusionante horizonte de expectativas donde se creyó que este sería un importante paso en el desarrollo de celulares.
¿Cómo es el celular modular de Nothing?
En cuanto a diseño, el CMF Phone 1 contempla un concepto modular, por eso es que se pueden cambiar las tapas traseras con tan solo retirar cuatro tornillos, siendo una apuesta es agradable y original. Es más, este diferenciador podría ser motivante suficiente para la compra del equipo.
Por dentro, el equipo cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, cuenta con un “RAM Booster”, que maximiza las capacidades del móvil para poder alternar entre el uso de varias aplicaciones sin que se ralentice o se caliente de más.
Para potenciarse, el CMF Phone 1 viene con un procesador MediaTek Dimensity 7300 que se conecta a redes de quinta generación (5G). Además, su batería dura aproximadamente dos días de uso antes de necesitar una recarga, ya que tiene 5,000 mAh de capacidad.
No obstante, donde más destaca este smartphone es en su sistema dual de cámaras. Para lograr las imágenes de alta calidad, este celular viene con una cámara principal de 50 MP, complementada por otro sensor que deja conseguir efectos de desenfoque. Por su parte, la frontal es de 16 MP, entregando tomas de excelente resolución.
Para la pantalla, esta es una Super AMOLED es de 6.67 pulgadas y es lo suficientemente brillante como para desplegar, sin ninguna complicación, imágenes nítidas, la cuales se visualizan incluso en condiciones de excesiva iluminación exterior.
Por último esta su software, siendo este el Nothing OS 2.6, el cual se basa en el sistema operativo Android; está optimizado para darle un toque personal de acuerdo las necesidades de cada usuario.
La única negativa es que este smartphone no incluye cargador ni audífonos; lo único que trae es un cable con conexión USB-C en ambos extremos. Si te interesa adquirir este equipo, debes saber que su precio es de $5,600 pesos, bastante accesible y con una buena relación calidad-precio.