El modo "regreso a clases" de Alexa puede ayudar a tus hijos con las tareas. Así se activa
Por: Juan Méndez
Con el regreso a clases, los padres y tutores se enfrentan al desafío deorganizar el tiempo y las actividades de sus hijos, algo que puede resultar bastante complicado. Afortunadamente, la tecnología se presenta como una aliada indispensable, tal como lo es el caso de esta función de la bocina inteligente Alexa.
Este dispositivo no solo es capaz de responder preguntas educativas y ayudar con tareas, sino que también permite establecer rutinas y horarios, garantizando que los niños sigan un orden en su día a día, además, con el control parental integrado, los adultos pueden estar tranquilos sabiendo que el contenido es adecuado.
Si quieres aprender como utilizar estas herramientas de la bocina Alexa para facilitar la realización de tareas, proyectos e investigaciones, aquí te explicamos para qué sirve el modo “regreso a clases” de Alexa y cómo activarlo.
¿Para qué sirve el modo "regreso a clases" de Alexa?
Según explica el portal de Amazon, "Alexa for Kids" es un perfil infantil en el asistente virtual que se gestiona a través del control parental (los padres, madres y/o tutores de familia son los encargados de administrarlo).
Con ayuda de esta herramienta, los pequeños pueden hacer uso de Alexa para realizar tareas, asignaciones escolares o resolver dudas sobre sus materias. Activarlo es sencillo, simplemente hay que repetir frases como: “Alexa, ¿cómo se escribe 'canción'?”, "Alexa, ¿cuál es el animal más fuerte?", "Alexa, ¿cuánto es 7 por 4?".
De esta manera, el asistente virtual les ayudará a resolver todas las preguntas que se les ocurran. Si quieres utilizarlo, lo primero que se debe hacer es crear un perfil para tu niña o niño con los siguientes pasos:
- Abre la app de Alexa en tu celular.
- Dirígete a "Configuración" y selecciona "Perfil y familia".
- Entra en "Agregar a otra persona".
- Ve a "Crear perfil". Aquí escribirás el nombre de la niña o niño y selecciona la opción "Niño".
- Acepta el permiso parental.
- Finalmente, selecciona "Configurar ID de voz" para que Alexa pueda reconocer la voz de tu hija o hijo.
Otras funciones de "Alexa for kids"
Además de ayudar con las tareas, otras ventajas de "Alexa for kids" es que limita el acceso a contenidos no aptos para menores, omite canciones con contenido explícito y únicamente da acceso a las funciones autorizadas por los padres.
También funciona para programar alarmas como la hora de realizar la tarea, colocar la hora de dormir o colocar la notificación de despertar e incluir un mensaje para iniciar bien o con su música preferida para que sea algo más ameno.
Asimismo, es una alternativa para que los niños y las niñas se mantengan en contacto con otros usuarios registrados en el dispositivo Echo. Por ejemplo, se pueden hacer llamadas a la abuela o enviarle un mensaje a sus padres.