Llevan un Museo Itinerante para que los niños se interesen en las ciencias exactas.
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
La ciencia promueve las habilidades de investigación. Por naturaleza, los niños son curiosos y siempre quieren descubrir nuevas cosas.
Es la ciencia, un recurso muy utilizado para permitir que los niños y jóvenes tengan una visión más amplia y el interés del estudio por las ciencias exactas vaya en aumento.
Así, es como la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación, CONFIE, de la mano con el Centro de Ciencias de Sinaloa, llegaron hasta las instalaciones de la primaria Estatal Alturas del Sur para llevar la ciencia a los niños del sector.
Los pequeños estudiantes, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un planetario, un museo interactivo y algunas otras actividades relacionadas con la física, química, matemáticas y a su vez, reforzar el aprendizaje diario que reciben en su escuela.
Todos los niños disfrutaron de esta gran experiencia y todos los niños sobresalientes en materias como matemáticas, ciencias naturales y química podrán participar en diversos concursos para poder desarrollarse como futuros científicos.
En Alturas del Sur, hay muchos niños que buscan enfocar sus conocimientos a la ciencia y esta oportunidad les dejó la mente abierta para emprender un nuevo vuelo hacia el conocimiento y la ciencia.