La importante vialidad de la capital sinaloense, ya no solo la identifican como una zona recreativa, sino también como una buen sector para emprender
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- El bulevar Agricultores, no es solo un codiciado proyecto que se busca convertir en uno de los tres importantes nuevos parques en Culiacán, sino también es un referente por su crecimiento exponencial de comercios.
Actualmente, en ambas aceras de la vía, son pocas las viviendas, que se aprecian, ya que la mayoría son negocios, que incluyen hasta la edificación de placitas comerciales y unidades habitacionales.
Este importante cambió en la zona sur de Culiacán, inició en el año 2009, cuando la administración de Jesús Vizcarra Calderón se planteó rescatar los 80 metros de ancho que tiene el derecho de vía del arroyo, para hacer dos calles de 4.5 kilómetros de extensión por cada lado y se adecuaron como par vial, y al centro un parque lineal.
Esto es una causa beneficiosa para la economía del sector popular y de sus habitantes, debido a que ahora ya no es necesaria salir de sus colonias para comprar los artículos y servicios más importantes para lograr tener una vida más digna.
Además, muchas familias, disfrutan de tardes, en especial fines de semana inolvidables en la zona recreativa, ya que no tienen la necesidad de trasladarse a otro lugar de la capital sinaloense para convivir con sus seres queridos. Hoy los lugareños y visitantes hasta le dan rienda suelta al paladar al gozar de una infinidad de comida y antojitos que se ofertan en la zona.
Todo ello ha ayudado a fomentar la dinámica de convivencia entre los vecinos de colonias aledañas, como Vista Hermosa, Esperanza, 5 de Febrero, San Juan, Pípila, Laureles Pinos, Servidores Públicos, Revolución, entre otras.
También el auge comercial ha permitido generar empleos, y esto ayuda en especial a personas que no tienen que invertir en el transporte urbano para poder trasladarse a su trabajo, ya que lo hacen caminando.
Sin duda, esto contribuye a lograr mejores servicios que generan bienestar en la sociedad, como educación, salud entre otros, que favorecen a una mejor calidad de vida.
¡Bienvenidos a todos los empresarios, que ayudan a tener una mejor calidad de vida, gracias a los negocios establecidos sobre el bulevar Agricultores!
Lee también: Personas con sordera o dificultad auditiva podrán disfrutar de los conciertos en el Festival del Globo Culiacán