Con apoyo de la Fundación Nido involucrando a la niñez vuelven divertida la plantación de árboles en el parque local
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- “El Perrón”, “El Águila”, “Mil Espinas”, “El Chino”, “Max” y “Palmita” fueron algunos de los nombres que las y los pequeños, de la colonia Hacienda del Valle 2, le asignaron a los árboles que adoptaron en su parque.
Los árboles producen oxígeno, evitan erosión, purifican el aire, forman suelos fértiles, mantienen ríos limpios, sirven como refugios para la fauna, ayudan a reducir la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes del suelo, mejoran el paisaje y más, por tal motivo Fundación Nido, junto a niños y niñas, plantan árboles en el área recreativa.
“Fue una experiencia muy bonita en plantar un árbol y ponerle un nombre. Ahora tenemos la responsabilidad de cuidarlo”, expresó, Juan.
“Los árboles son un recurso esencial para la vida en nuestro planeta, por tal motivo invitamos a niños y niñas a adoptar un árbol, que seguro lo cuidaran muy bien”, argumentó, Marlen Castro Sánchez, promotora social de Fundación Nido.
Sin duda, esta actividad ayudó a que los niños y niñas de Hacienda del Valle 2, aprendieran que es vital valorar, amar, cuidar y respetar la naturaleza. ¡Plantar un árbol, es sembrar el futuro! Ponte de acuerdo con los vecinos y activa tu comité de parques. Si requieres asesoría, consulta la página de Parques Alegres IAP, parquesalegres.org
Lee también: ¡Atención culiacanenses! Aprovecha los descuentos en multas y recargos de diferentes impuestos con motivo del Día del Padre