Entregan a 25 adolescentes un merecido reconocimiento y medalla de parte de Suma Sociedad Unidad IAP y el Club Rotario Culiacán
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Lucita, Jennifer Afrodita, Michelle Sarahi, Evelyn Yukie, Carlos Said, Bianca Johanna, Dulce María, Eunice Fabiola, Valeria Aurora, Sureymy, Sebastián, Marely Guadalupe, Melida Pauleth, Sixto Alberto, Perla María, Hanna Cristina, Édgar Ramón, María Ximena, 19 Nuvia Itzariana, Manuel Isaac, Johana Yamileth, Emily Melina, Ziltlaly Abigail, Sandra Cristina y Violeta Sahyli, estudiantes de diferentes de secundarias públicas de Culiacán, líderes de Paz, recibieron reconocimiento y medalla “Ciudadano de bien” por parte de Suma Sociedad Unidad IAP y el Club Rotario Culiacán.
En un emotivo acto, los 25 adolescentes, quienes promueven la Paz en la capital sinaloense, recibieron el galardón por su participación en la mejora de sus entornos escolares y comunitarios a través de jornadas científicas, colectas de alimentos y ropa, campañas de apoyo, rehabilitación de espacios públicos, entre otras actividades altruistas.
“Es una bonita experiencia formar parte de Suma, nos apoyan para realizar una variedad de actividades en mi escuela, como realizar campañas de recolección de ropa, pintar murales que contribuyen a una mejor sociedad. Estoy muy contenta de recibir este reconocimiento y medalla, que me motiva a seguir realizando más labores en pro de Culiacán”, manifestó la alumna de escuela secundaria General No. 8, Eunice Fabiola.
Iván Velázquez Aréchiga, director de Suma, señaló la importancia de que los jóvenes tengan un rol protagónico en lo que sucede en su comunidad y que no solamente sean beneficiarios o en su caso víctimas, sino que ellos mismos vayan marcando la agenda y se sientan parte fundamental como agentes de cambio.
Además, indicó que Suma busca conectar a estos adolescentes con otros agentes de cambio como instituciones públicas o privadas, colectivos, etcétera, en donde puedan identificar su lugar y encuentren espacios de participación en la causa que deseen con el propósito de que sus ideas y talentos ayuden a la transformación de Culiacán.
El director de Suma, felicitó a los galardonados y a su familia, por el gran apoyo que les brindan a los adolescentes para ser mejores ciudadanos.
Por su parte, Ramiro Garza Saucedo, presidente del Club Rotario Culiacán, manifestó que se instituyó esta medalla para la gente de bien que da de sí antes de pensar en sí.
“En un honor reconocer a estos jóvenes. Porque cada acto de bondad y compasión que realizan será como una semilla que siembra la paz en los corazones de quienes la reciben. Su generosidad no solo ayuda a aquellos que más lo necesitan, sino también inspira a otros a seguir tu ejemplo y a contribuir a un mundo mejor. Tu compromiso con la paz y la motivación para hacer el bien puede transformar vidas y generar un impacto duradero”, expresó, Garza Saucedo.
También el presidente del Club Rotario Culiacán, entregó una merecida medalla a Iván Velázquez y a su equipo de trabajo, por las nobles acciones que realizan día a día para un mejor Culiacán. ¡Felicidades a todos los galardonados!
Lee también: En Culiacán, la UAS invita a niñas y niños a inscribirse a la clínica de verano de gimnasia