Los niños del sector ya tienen un nuevo lugar en donde pasar ratos llenos de diversión.
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
Culiacán, Sinaloa.- En el sector Barrancos, los vecinos se han unido. En colaboración con Parques Alegres hacen un esfuerzo comunitario y trabajan para proteger las áreas verdes y brindar un espacio de juego y esparcimiento para los niños de la colonia.
Mediante la creatividad y el reciclaje, han creado el Parque Mariquita, un lugar lleno de color y diversión.
Los vecinos, recolectaron llantas usadas y las transformaron en juegos para los niños. Con pintura y creatividad, las llantas adquirieron vida, convirtiéndose en juegos de obstáculos para los pequeños aventureros.
Este enfoque ingenioso no solo promueve el juego al aire libre, sino también fomenta la conciencia ambiental al darle una nueva vida a los materiales reciclados.
Además de los juegos, los vecinos también se preocuparon por el cuidado del entorno. Sembraron plantas que cuidan anhelosamente para embellecer el Parque Mariquita.
Es tal el compromiso de los vecinos, que a diario salen de sus casas para mantener el lugar limpio y ordenado.
Ahora, este nuevo parque se ha convertido en un punto de encuentro para niños y familias de la colonia.
Los niños disfrutan de un espacio seguro y divertido donde pueden jugar y socializar, desarrollando habilidades motoras y sociales mientras se conectan con la naturaleza.
Este es un logro comunitario, del que todos en Barrancos se sienten orgullosos. Han aprendido que de la mano de instituciones como Parques Alegres, pueden lograr espacios agradables y dignos para las familias del sector.
Ahora, continúan trabajando para mejorar las condiciones del pequeño parque y así, ser un ejemplo para otros vecinos e incentivarlos para que tengan sus parques en las mejores condiciones. En Barrancos, todos trabajan juntos y son motivo de alegría para las familias del lugar.
Lee también: En Barrancos reconocen a los niños destacados de la primaria Natalio Landeros Ramos