Del 01 al 30 de septiembre tiendas Oxxo recibirá redondeos para apoyar programas de huertos en parques, y ropa a los más necesitados.
Por: Juan Francisco Sotomayor
Culaicán, Sinaloa.- En una alianza simbólica la representación de tiendas Oxxo y la Junta de Asistencia Privada, invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña de redondeo en tiendas del centro de Sinaloa para apoyar a comités de parques a cultivar huertos, y al Banco de Ropa y Enseres de Culiacán para llevar vestido y calzado a los más necesitados.
Mediante una conferencia de prensa Marcos Cervantes, vocero de la Junta de Asistencia Privada, Griselda Rodríguez, coordinadora de Responsabilidad Social Oxxo de tiendas Oxxo. Guillermo Espinoza, director del organismo ciudadano Parques Alegres IAP, y José Guillermo Hernández, director del organismo Banco de Ropa y Enseres de Culiacán IAP (BRED), dieron a conocer la campaña conjunta para reunir fondos de redondeo y aplicarlos en proyectos ciudadanos.
Se trata de una campaña de redondeo en tiendas Oxxo durante los días 01 al 30 de septiembre aplicable en los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato y Cosalá, donde se estará pidiendo a la clientela se sume con donativos de centavos de su cambio para reunir fondos que ayuden al financiamiento de programas en dos organismos de asistencia privada.
Guillermo Espinoza, explicó que los donativos que reciban dela ciudadanía a través del redondeo en tiendas Oxxo serán aplicados en 40 comités de vecinos afiliados a Parques Alegres, para utilizarse en el programa de Áreas Verdes Completas, donde los involucrados harán sembradíos de huertos en las áreas públicas.
Precisó que mediante estos huertos los miembros de los comités estarán generando productos consumibles o que le permitan generar algún ingreso para sus actividades, además de tener un impacto favorable en la naturaleza. Dijo que los comités beneficiarios de los parques de Culiacán y Navolato deberán tener capacidad administrativa, organización, diseño de parque apropiado y disposición de agua.
En otro sentido, también los fondos obtenidos apoyarían al organismo BRED. José Guillermo comentó que lo recaudado les ayudaría a financiar la adquisición de ropa y calzado en favor de las 1,300 familias de escasos recursos que atienden de manera mensual en todo Sinaloa, mediante una agenda rotativa de visitas a sectores o comunidades con marginación social.
Lee también: En 77 parques de Culiacán, se fomenta la cultura del reciclaje