La alumna de la escuela secundaria Número 8, es una de los 25 estudiantes que recibieron el galardón por parte de Suma Sociedad Unidad IAP y el Club Rotario Culiacán
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Una de las grandes pasiones de Eunice Fabiola Robledo Guevara, es apoyar al más necesitado, razón principal que la motivó a formar parte del programa Lideres de Paz, que se aplica en las escuelas secundarias públicas en Culiacán.
“Estoy muy contenta de pertenecer a Suma, porque desde que inicie en formar parte de la institución, me ha ayudado a ser mejor persona y realizar una serie de actividades en pro de quienes menos tienen”, expresó la joven vecina del fraccionamiento Nueva Galicia.
Algunas acciones que realizó Eunice Fabiola en su escuela, es una campaña de recolección de ropa usada. “Visitamos cada uno de los salones de la secundaria, para pedir apoyo de ropa y fue muy bonito que tuvimos buena respuesta de los estudiantes”, dijo la alumna de la secundaria que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas.
Por estas acciones y más, Eunice Fabiola, fue una los 25 estudiantes, quienes recibieron un reconocimiento y medalla de parte de Suma Sociedad Unidad IAP y el Club Rotario Culiacán
Iván Velázquez Aréchiga, director de Suma, señaló la importancia de que los jóvenes tengan un rol protagónico en lo que sucede en su comunidad y que no solamente sean beneficiarios o en su caso víctimas, sino que ellos mismos vayan marcando la agenda y se sientan parte fundamental como agentes de cambio.
Además, Velázquez Aréchiga felicitó a los galardonados y a su familia, por el gran apoyo que les brindan a los adolescentes para ser mejores ciudadanos.
Ramiro Garza Saucedo, presidente del Club Rotario Culiacán, manifestó que se instituyó esta medalla para la gente de bien, que da de sí antes de pensar en sí.
“En un honor reconocer a estos jóvenes. Porque cada acto de bondad y compasión que realizan será como una semilla que siembra la paz en los corazones de quienes la reciben. Su generosidad no solo ayuda a aquellos que más lo necesitan, sino también inspira a otros a seguir tu ejemplo y a contribuir a un mundo mejor. Tu compromiso con la paz y la motivación para hacer el bien puede transformar vidas y generar un impacto duradero”, expresó, Garza Saucedo.
“Es una bonita experiencia formar parte de Suma, nos apoyan para realizar una variedad de actividades en mi escuela, que contribuyen a una mejor sociedad. Estoy muy contenta de recibir este reconocimiento y medalla, que me motiva a seguir realizando más labores en pro de Culiacán”, manifestó la alumna de escuela secundaria General Número 8.
Eunice Fabiola, invita a los jóvenes a luchar por un entorno pacífico. A ser fieles a sus sueños y ser feliz con lo que tienen y luchar por lo que anhelan. Con mucho esmero se involucra en acciones de paz en su colonia, porque todo esfuerzo suma.
Lee también: Padre Rico, Padre Pobre. Resumen del libro