Decenas de personas de todas las edades acuden al espacio recreativo a realizar ejercicio, practicar una disciplina deportiva y disfrutar un momento agradable
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Tras varios años sin funcionar por un problema legal, vuelve a cobrar “vida”, la Unidad Deportiva Nakayama, antes Jimmy Ruiz, que se localiza en la colonia Emiliano Zapata.
Decenas de personas de todas las edades, en especial niños, niñas y jóvenes, se dan cita en el espacio recreativo para practicar un deporte como futbol y basquetbol. Además, algunos visitantes aprovechan el área para realizar ejercicio y disfrutar de momentos agradables.
Catalina López, recuerda que el lugar estaba en total olvido desde el 2013. Era un nido de vagos, que poco a poco fueron desmantelando, cuando antes fue un admirable espacio de esparcimiento familiar. “Desde el año pasado, algunas personas de buen corazón se organizaron para limpiarlo e instalar lámparas, porque estaba muy deteriorado y la gente empezó de nuevo acudir, hacer ejercicio y niños a jugar”, manifestó la vecina de la colonia Guadalupe Victoria.
Juan Manuel León, entrenador de futbol, está convencido que el deporte ayuda a alejar a los niños y jóvenes de malas prácticas o vicios, razón principal que lo motivó en noviembre del año pasado a fundar la escuela de futbol, Deportivo Club León. Actualmente, más de 60 menores, entrenan en un espacio que el promotor deportivo acondicionó para que sus pupilos practicaran la disciplina.
“Es de suma importancia impulsar el deporte en las colonias populares, porque inculca opciones de estilos de vida saludables a los niños y los jóvenes”, dijo el promotor deportivo.
Vecinos de sector popular del sur de Culiacán, señalan estar muy contentos porque la Unidad Deportiva, ya tiene “vida”. También, porque es un espacio donde se impulsa la salud física en la población a través de diferentes disciplinas deportivas, se fomentan valores y compañerismo entre ciudadanos.
Lee también: Ya hay fecha para el Festival de José Alfredo Jiménez 2023 en Dolores Hidalgo