Las rúas que fueron rellenas de cemento hidráulico son Eulalio Gutiérrez en la colonia Lázaro Cárdenas y Mina de Mazonique en la Antonio Toledo Corro
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Quienes están muy contentos son los vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Toledo Corro con la pavimentación de dos calles, que les traerá grandes beneficios al sector popular que se ubica al sur de la capital sinaloense.
El gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y autoridades estatales y municipales, asistieron a la inauguración de las calles que fueron revestidas de concreto hidráulico: Eulalio Gutiérrez en la colonia Lázaro Cárdenas y Mina de Mazonique en la Antonio Toledo Corro.
Gámez Mendívil destacó que estas obras de infraestructura representan un avance significativo para este sector de la ciudad, ya que, durante décadas, las calles se encontraban en un estado deplorable debido a la falta de mantenimiento, generando molestias a sus habitantes cada época de lluvias.
Por su parte, Rocha Moya reconoció la labor del Ayuntamiento de Culiacán en materia de obras públicas, siendo muestra de ello la inversión mayor a los 600 millones de pesos que actualmente se invierten en la rehabilitación de 215 vialidades de la capital sinaloense.
Además, el titular del poder ejecutivo expresó que el desarrollo urbano y la movilidad sustentable son pilares fundamentales para el progreso de cualquier ciudad, y estas acciones no solo embellecen el entorno, sino que también impactan directamente en la vida de los habitantes.
A nombre de los beneficiarios, Olga Montes Pacheco y María Amalia Rubio, vecinas de las colonias, agradecieron las autoridades por ver cristalizado el sueño de tener las calles pavimentadas, que es eficiente para el tránsito de automóviles y peatones, y evitar considerablemente los riesgos de percances. En especial que les ayuda a tener una mejor calidad de vida.