Aprende a ser mujer ejecutiva en construcción mediante un programa donde te evalúas desde tres sencillos escenarios.
Por: Dra. Karla Lozano
Culiacán,Sinaloa.- Las mujeres nos hemos convertido en un activo importante en el mundo empresarial. Hoy hablaremos de Mujeres ejecutivas en construcción ¿Cómo podemos lograr sentirnos parte de las empresas y aun así seguir creciendo? ¿Cuál es el rol que jugamos en casa con nuestros hijos? ¿Cuánto tiempo disfrutamos en pareja? ¿Cómo encontramos el equilibrio en nuestro círculo de la vida?
La equidad y diversidad de género siempre serán factores positivos para cualquier empresa, pues compartir y debatir ideas entre grupos con distintos conocimientos, intereses y personalidades nos hace crecer.
Mujeres en construcción es un programa que nos permite revisarnos desde tres escenarios:
- El ser
- El quehacer
- Las relaciones
Estas reflexiones nos llevan a crecer de la mano de facilitadoras y el acompañamiento de grandes mujeres, que como nosotras tienen un papel actual en la vida misma: ser un ejemplo de dedicación, fuerza, inteligencia, responsabilidad y capacidad para superar adversidades, haciendo de nosotras mismas cada día una mejor y sólida versión.
Desde el lado empresarial, la diversidad y la inclusión de más mujeres en posiciones de liderazgo, es clave a la hora de construir equipos de trabajo exitosos. Así mismo, es vital abrir más puertas y ofrecer oportunidades a mujeres con talento. Algunas medidas pueden ser horarios flexibles, mejores condiciones para atender las dinámicas normales de la familia o de la gestación, además de una política clara desde el liderazgo más alto de la organización para incluir más mujeres en todos los ámbitos.
El proceso de inclusión de las mujeres permitirá que nuestra sociedad avance a un ritmo diferente. Con la educación pertinente podremos transformar mucho más nuestra sociedad, que requiere talento y espacio para abrir campo a las nuevas generaciones y ayudar a su crecimiento, sin perder la esencia de nuestros roles: ejecutiva, esposa, madre, empleada, ama de casa.
Y el mejor de todos estos roles es el que disfrutamos desarrollar por llenarnos de satisfacciones y oportunidades de construirnos con cada experiencia que suma.
Mujer, te invito a continuar construyéndote y encontrando tu mejor versión cada día. ¡Hasta la próxima!
Lee también: Descubre la importancia de las Habilidades blandas o soft skillsFACEBOOK: https://www.facebook.com/KarlaLozanoConsultoria
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/karlalozanoconsultoria/
TIK TOK: enREDadas1
CORREO: karlalozano@live.com.mx