42 equipos de diferentes categorías participaron en la justa que se desarrolló en campos deportivos que localizan en el sur de la capital sinaloense
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Cierra el telón y surgen los campeones y subcampeones del torneo infantil Nuevos Valores, que organizan por primera vez las jóvenes futbolistas Nayemi y Cibely con el apoyo de su padre Jesús Lizárraga García, mejor conocido como “Chuy Gasolinas”, impulsor del deporte en la capital sinaloense.
En la justa, que duró 10 jornadas, participaron 42 equipos en las diferentes categorías y los partidos se desarrollaron en los campos deportivos de la CNOP, Toledo Corro, Miguel de la Madrid y 21 de Marzo.
“El objetivo principal de esta competencia es brindarle la oportunidad de jugar un torneo a todos esos niños y niñas que van iniciando a practicar futbol y por falta de experiencia no se le toma cuenta para participar en certámenes, que se organizan a nivel municipal”, expresó Cibely Lizárraga.
Los participantes disfrutaron con mucho entusiasmo cada uno de los encuentros, dejando el alma en el campo. Más que partidos, más allá de los goles, fue una inolvidable oportunidad de brindarle a los niños y niñas de Culiacán, una experiencia increíble, como lo es el practicar el compañerismo y apoyo dentro y fuera de la cancha.
Jesús Lizárraga acompañado de sus hijas Nayemi y Cibely, felicitó a cada uno de los niños y niñas y reconoció en enorme esfuerzo que hacen los padres de familia para apoyar a sus hijos en cumplir sus sueños. Además, se les entregó un trofeo a los campeones y subcampeones.
Este torneo de futbol, que culminó con gran éxito, se le apostó a los niños y niñas para que sean personas triunfadoras y de grandes valores como la honestidad, la empatía, respeto, equidad, lealtad, responsabilidad, compromiso, tolerancia, integridad e igualdad. ¡Felicidades, futuras estrellas del futbol!
Lee también: 20 consejos del Almanaque del pobre Richard de Benjamin Franklin