La señora Corral, trae los motivos del día de muertos y Halloween utilizando su imaginación y creatividad para arreglar su vivienda
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- A unas semanas para la celebración del día de muertos y la que llaman la noche más terrorífica del año, nos toca observar tiendas, restaurantes y hasta algunas viviendas adornadas, donde resaltan los colores, en especial, morado, negro y naranja, y se unen a la decoración mortuoria y de Halloween. Y en las colonias populares no es la excepción.
A Silvia Corral, tener poco presupuesto no fue impedimento, porque imaginación y creatividad tuvo de sobra para arreglar su casa, con una diversidad de adornos alusivos al “Día de Brujas”. “Ahora los chiquillos, no le tienen miedo a nada. Me tocó ver como decoraban la casa donde trabajo, por lo que pensé porque no adornar también la mía y lo hice con cosas que tenía en la casa”, expresó la vecina de la colonia, Renato Vega Amador.
En la fachada de su vivienda, que se ubica sobre la calle Abedules, colocó en la ventana y puerta telaraña, colgó en la cochera algunos fantasmas; en la pared colocó algunos murciélagos y lo que causa “miedo”, es un espantapájaros con una máscara de terror que colocó al frente de su casa.
Personas que transitan por el lugar, en especial los niños y niñas, se detienen para admirar el arte que adorna la vivienda de la señora Silvia.
Vecinos del sector reconocen la imaginación de Silvia. Además, indican que la muerte y el miedo forman parte importante de nuestro paso por la vida y aseguran que, aunque este tipo de celebración no es mexicana, se debe disfrutar con naturalidad y sin traumas. Para condescender con los niños en el 'truco o trato', ofrece golosinas, en especial a los pequeñines.
Lee también: Disney 100 en TikTok: ¿qué personajes habrá en las cartas de la segunda semana?