En el Operativo Halloween por parte de Policía Municipal se va a tener un total de 223 elementos y 48 unidades y además de elementos de Guardia Nacional y Protección Civil
Por: Faviola Manjarrez
Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán anunció el gran Operativo de Halloween y Día de Muertos, que iniciará este fin de semana.
Con alrededor de 322 elementos por parte de la Policía Municipal Preventiva y 95 unidades, 260 elementos de Vialidad y Tránsito con 75 unidades se brindará el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó su titular Sergio Antonio Leyva.
"En el Operativo Halloween por parte de Policía Municipal vamos a tener un total de 223 elementos y 48 unidades y además de elementos de Guardia Nacional y Protección Civil", expresó.
Durante estos días, el encargado de la Seguridad Pública en el municipio, afirmó que se busca garantizar el resguardo de los asistentes a los panteones y de los jóvenes durante la festividad con motivo de Halloween, es a estos últimos a quienes exhortó a evitar realizar apología del delito con el uso de disfraces con temática de violencia.
En esta edición, también estarán trabajando de forma coordinada personal de Protección Civil Municipal, Inspección y Vigilancia, del Departamento de Panteones y de Aseo y Limpia, así como de la Dirección General de Servicios Públicos.
En este tema, Danilo Burgos García, titular del Departamento de Panteones, destacó que previo al Día de Muertos, trabajadores a su cargo han realizado un gran esfuerzo en retiro de maleza y basura de los siete cementerios administrados por el Ayuntamiento de Culiacán.
A las familias que asistan a los panteones la autoridad municipal les pide atender las medidas de seguridad de cada espacio, y a los jóvenes durante los festejos de Halloween respetar el orden público para abonar a la convivencia pacífica.
Lee también: Cuál es el significado del pan de muerto en las ofrendas para niñosLee también: Qué día debe ponerse la ofrenda a los perrosLee también: La OMT dice que este es uno de los pueblos más “chulos” de México