Una laguna la convirtieron en área recreativa, que actualmente genera un impacto positivo en el sector popular, al sur de la capital sinaloense
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Desde hace más de 30 años, en la colonia Huizaches, el área recreativa conocida como “La Canchita”, es un punto donde se promueve la cohesión social, es un espacio de encuentro, deporte y entretenimiento que genera un impacto positivo en el sector popular.
Algunos vecinos fundadores de la colonia recuerdan que la zona era una laguna, donde acudía ganado a beber agua. Con el paso del tiempo que se fue poblando la zona, se volvió un peligro, porque los niños se metían a bañarse, por lo que se eliminó, para convertirse lo que es hoy una zona de esparcimiento.
“En la canchita, además de ser un lugar que se llena de niños, jóvenes y adultos por la tarde-noche. Es el lugar donde se practica deporte, se organizan eventos artísticos y culturales, como el festejo de la fundación de la colonia. También algunas personas acuden a realizar ejercicio”, expresó Amalia Contreras.
Así mismo, los residentes señalaron que hace cinco años se construyó una caseta de policías en una de las esquinas del área verde. “La instalación de la caseta en la Canchita, si ha ayudado a que exista más seguridad en el barrio. Además, los policías, en sus ratos libres, limpian el parque”, manifestó Carlos Solís.
Sin duda, en “la Canchita” de Los Huizaches, todos los días se disfrutan de momentos inolvidables en familia. Juegan, ríen, corren y gozan al máximo del espacio al área libre. ¡Indudablemente, mejoran su calidad de vida!
Lee también: Pavimentarán la calle Mina de Bacubirito en la colonia Antonio Toledo Corro en Culiacán