Cruz Roja Culiacán hace la entrega del donativo a la institución escolar que se ubica en la colonia Emiliano Zapata tras concluir con gran éxito el plan de acción de “Escuelas Resilientes 2023”
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- En un emotivo evento, Cruz Roja Culiacán, entrega a la escuela primaria Agustín Melgar, equipo de seguridad, que fue donado por Fundación Coppel, tras concluir con gran entusiasmo el plan de acción de "Escuelas Resilientes 2023”.
La exitosa iniciativa que realizan en coordinación las instituciones no lucrativas promueven el autocuidado de la salud, el desarrollo de actividades que mejoran la convivencia, la preparación para la respuesta a emergencias y la línea estratégica de inclusión social.
El presidente de Cruz Roja Culiacán, Ignacio Emilio Escobosa Serrano, y personal de la benemérita institución, asistieron al plantel educativo que se ubica al sur de la capital sinaloense, para hacer entrega del importante donativo, como cascos, extintores, chalecos, señales de seguridad, etc.
Alumnos y personal docente de la escuela primaria, Agustín Melgar, expresaron estar muy contentos por el importante donativo, pero en especial de haber concluido con gran éxito el proyecto que tiene la finalidad de hacer conciencia en la prevención de riesgos y adquirir conocimientos sobre cómo conducirse ante una situación de emergencias.
Otros planteles educativos de Culiacán que participaron en el proyecto de “Escuelas Resilientes 2023” son las primarias Gral. Antonio B. Ortega, 22 de Diciembre y la secundaria Nueva Creación.
Fundación Coppel en coordinación con Cruz Roja Culiacán, promueven el proyecto, “Escuelas Resilientes 2023”, con el firme propósito de reducir los riesgos y fomentar la resiliencia en el sector de educativo.
Lee también: Quiénes deben vacunarse contra la influenza