La delegación de México cautivó al público francés al desfilar sobre el Río Sena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
Por: Raúl Durán
Este viernes 26 de julio de 2024 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la delegación mexicana se lució al desfilar sobre el Río Sena, cautivando a miles de espectadores
Encabezados por Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, la delegación de atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos se presentó ante el público francés sonriendo y saludando con su uniforme de gala en color blanco, con detalles en rosa y la imagen del Ángel de la Independencia.
La emoción de representar a México
La bandera de México ondeaba en lo alto a pesar de la lluvia, y fue evidente la emoción que la delegación mexicana despertó en los miles de espectadores que acudieron a las orillas del Sena a contemplar el desfile de la ceremonia de inauguración.
"Estoy emocionada, es un honor mostrarle al mundo lo que es México, la esencia del mexicano en que somos guerreros y nos vamos a parar en cualquier escenario a dar lo mejor de nosotros", expresó Alejandra Orozco, doble medallista olímpica.
En el barco de la delegación mexicana viajaban las y los 109 atletas que representarán a México compitiendo en 27 disciplinas en París 2024, donde destaca una mayor presencia de mujeres que de hombres.
Un día antes, el jueves 25 de julio, México iniciaba su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en tiro con arco, un momento muy emotivo que estuvo marcado por la destreza de Matías Grande , quien quedó muy cerca del top 10.
La delegación mexicana tiene la esperanza de ganar más medallas que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde lograron 4 medallas, con una meta de 9 medallas establecida por la presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.