La disciplina y el trabajo duro fue la clave para la medalla plateada: Osmar Olvera

El joven medallista olímpico en París 2024 aseguró que entrenaron todos los días para conseguir la presea

Por: Jomar Osuna

Tras la obtención  de la histórica medalla olímpica plateada en salto sincronizado, el clavadista mexicano  Osmar Olvera sostuvo que gracias a  una constante preparación aunada a una fuerte disciplina, fue posible alcanzar la única presea que tiene la delegación mexicana en dicha modalidad en salto de 3 metros.

El joven atleta mexicano de apenas 20 años espera que su actuación junto con la de su compañero sea una fuente de inspiración para las siguientes generaciones de clavadistas en el país.

Trabajo duro y disciplina

Osmar Olvera asegura que para alcanzar cualquier meta trazada, es fundamental el trabajo duro junto a una fuerte disciplina, mismos que con el tiempo darán el fruto a tales sacrificios.

 “No hay secretos, creo que el trabajo duro es la clave para obtener cualquier cosa, no solo en los clavados. Nosotros entrenamos todos los días con ese sueño y lo conseguimos”, aseguró el medallista olímpico.

Recomendamos

De igual manera, destacó la fuerte preparación con la que afrontaron los Juegos Olímpicos en París 2024 tras el mundial de la especialidad en China, el cual les sirvió para afinar pequeños detalles que a la hora de las puntuaciones marcan la diferencia en una competencia tan cerrada.

Fuente de inspiración para la juventud mexicana

Osmar Olvera agradeció a los aficionados mexicanos por seguir su competición a pesar de la diferencia horaria, puesto que compitió en las primeras horas del viernes mexicano y así mismo, espera  que su actuación como la de hoy sirva también de inspiración para la próxima generación de clavadistas del país.

“Me acuerdo todavía en 2012 estar viendo en la tv los Juegos Olímpicos, ver a los mexicanos ganar medalla y decir que ‘yo también puedo’, así que espero que ahora hayamos logrado que más niños se hayan motivado con nosotros dos, que sueñen en grande y que sepan que se hacen realidad si se lucha por ellos todos los días”, afirmó.

Así mismo, Juan Manuel Celaya, compañero clavadista de Osmar Olvera, comentó sentirse muy contento por el nivel mostrado a la hora de ejecutar los clavados.

De igual manera recordó que a pesar de no haber participado en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos del Mundo, no fue impedimento para dar lo mejor de sí en las presentes olimpiadas.