Sumérgete en el mundo del deporte adaptado con la Liga Estatal de Básquetbol en Culiacán
Por: Jomar Osuna
Culiacán, Sinaloa.- El pasado domingo 11 de agosto la capital sinaloense enarboló el deporte adaptado al ser sede de la Liga Estatal de Básquetbol sobre Silla de Ruedas, en la cual transcurrió la cuarta jornada de la zona sur donde Guerreros de Mazatlán, Atlético Imperial de Culiacán, Camaroneros de Escuinapa y Chuekos de Culiacán fueron los protagonistas.
Dicha liga de baloncesto adaptado tiene como finalidad el promover la actividad física de las personas con movilidad reducida, siendo el deporte adaptado en nuestro país poco a poco va ganando terreno y reconocimiento por parte de algunos equipos profesionales.
Resultados de la cuarta jornada
La cuarta jornada de Liga Estatal de Básquetbol sobre Silla de Ruedas se llevó a cabo el sábado 10 y domingo 11 donde los cuatro equipos participantes se enfrentaron entre sí dejando estos resultados:
- Escuinapa 43-14 Chuekos de Culiacán
- Atlético Imperial 40-26 Guerreros
- Atlético Imperial 39-33 Escuinapa
- Guerreros 37-12 Chuekos de Culiacán
- Atlético Imperial 38-6 Chuekos de Culiacán
- Escuinapa 41-19 Guerreros
- Guerreros 32-15 Chuekos de Culiacán
- Atlético Imperial 42-27 Escuinapa
Tabla de posiciones Liga Estatal de Básquetbol sobre Silla de Ruedas
Tras 15 partidos disputados, Atlético Imperial de Culiacán lidera la tabla general, siendo el mejor equipo del torneo el cual va así: Atlético Imperial de Culiacán con 13 puntos como superlíder, secundándolo están los Camaroneros de Escuinapa con 11 unidades.
Así mismo, en tercer puesto lo ocupa Guerreros de Mazatlán con 7 puntos y finalizando con Chuekos de Culiacán con 0 unidades.
Próxima jornada Liga Estatal de Básquetbol sobre Silla de Ruedas
El sábado 31 de agosto será el turno de la ciudad de Mazatlán la cual tendrá el honor de ser la sede de las finales tanto de la zona sur como la del norte, donde tendrán actividad 6 equipos, siendo la zona norte representada por Los Mochis, Navolato y Guamúchil.
En cambio, la zona sur será representada por Culiacán, Escuinapa y Mazatlán.
La Liga Estatal de Básquetbol sobre Silla de Ruedas no solo actúa como un espacio de competitividad deportiva, sino también un motor de cambio social contribuyendo a la visibilización y proyección de esta maravillosa disciplina deportiva entre personas con algún tipo de discapacidad motriz, promoviendo así la mejora de la calidad de vida de sus participantes.